Chenoa por fin se ha enfrentado a una noche muy especial en su vida después de haber sido elegida para presentar la nueva edición de 'Operación Triunfo'. La cantante se dio a conocer justo en ese mismo concurso allá en el año 2001, y ahora ha dado comienzo a una nueva etapa que la ha emocionado mucho.
Por otro lado, este nuevo reto profesional se le ha presentado cuando las cosas con su marido, Miguel Sánchez Encinas, no se encuentran en su mejor momento, es más, ahora estarían separados porque se habrían dado un tiempo. El estreno de esta nueva edición se ha hecho en streaming, en concreto en la plataforma Prime Video. La gala 0 ha estado repleta de emociones y también recuerdos, y han sido presentados los 18 nuevos concursantes.
La presentadora ha comenzado diciendo visiblemente emocionada: "Se abre una nueva etapa y se cierra un círculo para mí", y después no ha dudado en cruzar la pasarela, algo que ya hizo muchas veces en el pasado, aunque ahora lo ha hecho de una manera muy diferente. Una vez ha llegado al otro lado, ha dado la bienvenida a los espectadores, ya que se podrá ver este concurso en treinta países alrededor del mundo. También ha saludado a los miembros del jurado y a los concursantes, que estaban entusiasmados y muy nerviosos.
Asimismo, ha pronunciado unas palabras muy sentidas, diciendo también: "Vuelve Operación Triunfo. Hace veintidós años pisé este escenario que me cambió la vida. Por eso, OT, fue y es mi familia, fue y es mi casa, y vosotros sois mi gente. Operación Triunfo vuelve como siempre, pero como nunca". De esta manera ha contado que habrá novedades: " Volvemos renovados, pero con la misma fórmula, cariño por la música, pasión por las clases y amor por el talento. Porque el mundo, al fin y al cabo, ha cambiado, la música ha evolucionado mucho, pero llega una nueva generación con muchísimas ganas de cumplir sus sueños ".
Un guiño a sus inicios
También ha confesado que estaba muy nerviosa, y que además sentía taquicardia y la boca seca, pero después se ha ido soltando y todo ha ido sobre ruedas. "Si me tomáis el pulso, va al compás del reloj", ha bromeado. Y ha querido hacer un guiño a través de su vestimenta al inicio de su etapa en 'OT', puesto que en su impoluto trae blanco llevaba bordado el número 89 en una de las solapas, un número hecho con cristales plateados y que tiene mucho significado, puesto que fue el número que llevó en el casting de la edición en la que participó hace ya más de dos décadas. "Del número 89 en el casting, a presentar Operación Triunfo 2023. ¡Bienvenida de nuevo a casa!", dicho con ilusión.