Al principio tuvo una pequeña entrevista en la que confesó algunos de los sentimientos a los que había hecho frente en el último año desde que salió de 'OT 2017': "Este año emocionalmente para mí ha habido de todo, ha habido muchísimo miedo. Mucho miedo de no saber quién soy, de no saber si realmente lo que yo quería era cantar o no", relataba la cantante.
Además, Aitana continuó diciendo: "Luego piensas '¡pero cómo no te va a gustar cantar!' Si has estado en un programa y te han hecho ver que sí, que realmente puedes valer para eso y lo único que tienes que hacer es trabajar muy duro. Me estoy dando cuenta de que estoy madurando muy pronto". Tras eso, y con un espectacular vestido con transparencias se subió al escenario para emocionar a los allí presentes con 'Vas a quedarte'.
Al borde de la lágrima
Era una de las actuaciones más esperadas de la noche porque Aitana iba a subsanar la actuación que hizo con 'Teléfono' en su primera aparición en 'OT 2018', donde fue muy criticada porque los nervios pudieron con ella. Con 'Vas a quedarte' cortó el aire del ambiente rompiéndosele la voz incluso en alguna ocasión fruto de la emoción. Se podría incluso decir que estuvo al borde de la lágrima en algún momento, algo que emocionó mucho a sus fans.