A medida que fueron pasando los días, nada hacía presagiar el complicado momento por el que iba a pasar todo el planeta. La pandemia del coronavirus puso en jaque al programa, llegando incluso a plantearse tener que traer a los concursantes y al equipo a España cancelando así la edición. Finalmente decidieron que seguirían adelante con menos equipo, con concursantes que no podían volver a España inmediatamente si eran expulsados y con cientos de personas trabajando lejos de sus familiares.
Precisamente esto ha sido uno de los puntos más emocionantes del cierre de la palapa con Lara Álvarez a la cabeza. Si normalmente es muy emotivo, esta edición lo ha sido todavía más, por el formato ha mantenido felices y distraídas a muchas personas que no lo estaban pasando nada bien durante el confinamiento: "Cerramos de nuevo la palapa. Lo prometíamos al inicio de esta edición, la edición más extrema, unas condiciones muy duras, pero nada más que estar lejos de vosotros en este momento tan difícil", comenzaba diciendo la presentadora.
Un sentimiento compartido
Sin duda, Lara Álvarez ha querido rendir homenaje a sus compañeros y compañeras que trabajan en 'SV 2020': "Por eso las gracias este año son para vosotros equipo, las más de 200 personas que habéis sacado adelante este programa, que sois la esencia y el motor. Gracias al director porque no has permitido que se rompa este motor. El gracias más importante es a vosotros, gracias por ese esfuerzo y esa lucha que vamos a ganar. No vamos a apagar la palapa, la vamos a dejar iluminada y llena de vida, esa que pronto vamos a recuperar y vamos a salir más fortalecidos con todo lo que hemos aprendido y nos querremos más que nunca. Compañeros, volvemos a casa. Ha llegado el momento de luchar con ellos", concluía muy emocionada.