Un hecho muy emocionante, tal y como ha contado la también hermana de Rocío Carrasco -quien les hizo llegar esas cajas-: "La verdad que estaba súper emocionada. Me encantó tener las cajas", le decía a Sonsoles Ónega: "Lloré bastante porque hay muchísimas fotos", aunque reconocía que todavía no le había dado tiempo a descubrir todo lo que hay en su interior porque eran nada menos que 14, además de un carro de la compra, 3 sombrereras y tres lienzos.
También se encontraron con muchos recuerdos del propio Ortega Cano que Rocío Jurado había guardado con mucho cariño: "Hay recortes de periódicos, cosas de mi padre, premios de él...", algo que confirma lo que tantas veces se ha dicho, y es que 'la más grande' guardaba todo, no tiraba nada y además trataba sus cosas con un especial cariño. Seguramente igual que hagan ahora su familia tras ver de nuevo la luz después de tantos años.
"No tengo yo la respuesta"
Un recuerdos que pueden tener por decisión de Rocío Carrasco, quien ha tenido durante todo este tiempo las cosas guardadas en 18 contenedores en una nave industrial de la que muy pocos conocían su existencia. "Agradezco que me haga mandado las cajas", decía Gloria Camila de su hermana mayor: "Un poco tarde, pero oye, las cosas han llegado y es con lo que me quedo y, ahora, lo estoy disfrutando".
Una palabras con las que la colaboradora parecía dejar atrás los rencores tomándose este hecho como un detalle muy bonito sin ningún tipo de segundas intenciones por parte de Rocío Carrasco a pesar de los años distanciadas. ¿Podría entonces esto suponer el principio de un acercamiento entre ambas? Gloria Camila, como ya había dicho, repite que no es algo que le corresponda a ella: "No tengo yo la respuesta", le reconocía a la presentadora.