Por ello, la modelo se quedó sola mientras sus compañeros se preparaban para enfrentarse a la prueba de la apnea. Sin embargo, antes de conocer con quién se mediría en la batalla que la podría aupar hasta a la gran final, Carrillo vivió un reencuentro muy especial para el que tuvo que desplazarse hasta una sala privada. "Ahí dentro hay una persona a la que tienes muchísimas ganas de ver, pero muchísimas muchísimas. Esa persona... Bueno, que tu no te puedes creer que esté, pero está. Y esa persona es alguien que no puede salir en pantalla...", desveló Jorge Javier Vázquez dándole la pista definitiva a la finalista, que rompió a llorar diciendo que "no puede ser".
"Pero el programa te va a dar unos minutos para que puedas estar con él. Y a ver Alba, te voy a dar otra pista: No es Feliciano", bromeó el presentador, empleando la habitual guasa con la que ambos se relacionan. "Si fuera Feliciano también lloraría, pero de otra cosa", le respondió Carrillo antes de que Vázquez añadiese que "pero podría, ¿eh? Porque mi casa es la suya", aludiendo a la entrevista del tenista en el programa de Bertín Osborne, emitida 48 horas antes de la gala.
"Por favor, déjame abrir la puerta", respondió la concursante, impaciente por reencontrarse con su hijo. "A partir de ahora no vamos a ver, ni a oír nada. Todo lo que se produzca dentro de la sala no vamos a ser partícipes. Hombre, si al abrir la puerta gritas: ¡Ah, Lucas!', a mí me haces un favor como presentador, dándome un momento de mi desquiciada favorita. Puedes abrir la puerta ya. Te dejamos a solas", concluyó el presentador, dando lugar al emotivo y esperado encuentro entre madre e hijo.
Alba tras ver a Lucas: "Quiero darle las gracias a Fonsi"
"Me está diciendo que su favorita es mamá y después José Luis e Iván! Que le hizo mucha gracia cuando el pulpo picó a José Luis, que me vio tirarme del helicóptero... ¡Se lo sabe todo!", desveló Alba antes de agradecer a su expareja y padre de su hijo que haya podido ver a su pequeño nada más llegar a Telecinco: "Quiero darle las gracias a Fonsi porque sin él esto sería imposible y no me lo esperaba. Me ha hecho mucho ilusión".
"Fíjate como tengo la cabeza que estaba pensando Fonsi el de 'Despacito'", dijo Jorge Javier Vázquez, tras confundir al expiloto de motociclismo Fonsi Nieto con el cantante puertorriqueño Luis Fonsi. "También me tendrás que decir qué opina de la actuación de la abuelita...", apuntó el presentador sobre la exconcursante. "Me ha dicho que la abuela está muy bien", afirmó la finalista de 'Supermodelo 2007' antes de que el conductor del programa añadiese entre risas que Lucía Pariente "esta muy bien de lo suyo, sois una familia...".