'Masterchef Celebrity' está de vuelta y lo hace con la séptima edición y un grupo de famosos que prometen dar mucho de qué hablar. Los concursantes han tenido que enfrentarse a las primeras pruebas sin tener mucha idea de cocina algunos de ellos, por lo que la cosa no pintaba muy fácil de primeras para ninguno de los concursantes. Además, la noche comenzaba fuerte con un cocinado en el que tenían que combinar productos que no casaban en absoluto.
La primera prueba lanzó al estrellato de 'Masterchef' a Manu Baqueiro y a Lorena Castell, haciendo mención especial a Xavier Deltell, quien sin tener ni idea consiguió el tercer mejor plato de la primera noche. Es cierto que también hubo platos complicados que no lucieron en absoluto y eso hizo que ya fueran un poco tambaleantes a la prueba de exteriores, en la Granja de San Ildefonso en Segovia.
En la prueba de exteriores la cosa dejó de pintar bien hacia la mitad del cocinado, donde hubo elaboraciones que empezaron a hacer aguas. Finalmente, fue el equipo liderado por Ruth Lorenzo el que tuvo que hacer frente a la eliminación. Con gran pesar, la cantante tuvo que aceptar que no lo habían hecho bien y enfrentarse a la eliminación. Daniela Santiago tuvo la suerte de que Rossy de Palma la salvara durante su visita al programa, por lo que se libró de la eliminación.
Una prueba con trampa
Todos los concursantes tenían que cocinar un plato que llevara chorizo y, sin lugar a dudas, el más complicado de todos era el de bombones de chorizo. Lorena Castell, al haber sido la mejor de la prueba anterior, fue la encargada de repartir los platos entre los compañeros que estaban en eliminación, decidiendo que fuera Emmanuel Esparza el que se quedara con los bombones.
Hay veces que esto no se cumple y el expulsado se va con un plato sencillo pero, por desgracia para el actor, se convirtió en el primer expulsado de la edición. Emmanuel Esparza no logró solventar los bombones y el resultado fue peor que el de Edu Rosa e Isabel Junott, quienes también se quedaron en la cuerda floja. Todavía tiene una última esperanza y es la repesca, pero para eso todavía queda mucho programa.