El pasado 6 de abril tuvo lugar la decimoquinta gala de 'Gran Hermano VIP' y con ella llegaron las semifinales del reality show, de dejarían la gran final en cosas de tres. Aisladas del mundo exterior en Guadalix de la Sierra, las cinco concursantes llegaron al jueves pensando que ese sería su último día en la casa, es decir, creyendo que esa misma noche conocerían a la ganadora y abandonarían el que ha sido su hogar durante 12 semanas. Sin embargo, esa realidad solo se materializaría para dos de ellas, las dos finalistas menos votadas para ganar por la audiencia.
Al inicio de la gala, los porcentajes ciegos dejaron muchas cosas claras, tanto por la parte alta como por la parte baja de la tabla, ya que dos de las concursantes estaban siendo muy votadas, con el 37,9% y el 32,3%, mientras que en la quinta finalista de la edición estaba ya prácticamente decidida con tan solo el 1,2% de los votos. Más reñida estaba la posición entre la tercera y la cuarta finalista que, con el 15,5% y el 13,1%, respectivamente, se estaban jugando el puesto en la gran final del próximo domingo, así como la última salida de la noche durante la semifinal.
Tras conocerse los porcentajes oficiales, igual en que la pasada edición, las finalistas se encontraron con los medios de comunicación durante la rueda de prensa que se montó en la sala de pruebas de la casa. Moderada por Sandra Barneda, los periodistas plantearon varias cuestiones a las concursantes sobre los temas más destacados que han protagonizado a lo largo de estos 87 días de convivencia. Siguiendo el orden de sus números de teléfono para ganar, Emma Ozores fue la primera en enfrentarse a la prensa.
Rueda de prensa en Guadalix de la Sierra
"¡Hola, personas! ¡Qué agradable veros! ", dijo la actriz antes de que Miguel Frigenti le preguntara, usando términos cinematográficos, cómo se sentía al haber sido la extra mejor pagada de España, el bulto de esta edición y al haber decepcionado a todas las personas que confiaron en ella como concursante. " He hecho lo que he podido, agradezco tu opinión, pero habrá gente que sea más agradable", contestó Ozores a la primera de unas preguntas que fueron en el mismo sentido: Su escasa participación en la casa, su relación de amistad con Irma Soriano o la infracción que cometió con el ordenador.
"Nunca he visto nada del exterior", explicó la concursante mientras que la presentadora del 'DBT' confirmó que no pudo acceder a ninguna información. "Superé lo que pasaba porque vi que ella estaba muy mal", alegó también la actriz en cuanto a los dos puntos con los que la nominó su mayor apoyo en la casa. "La verdad es que será un ser de luz para el que la entienda, pero lo cierto es que nosotras no la hemos entendido en muchos momentos", añadió Ozores al ser preguntada por sus críticas a Daniela Blume.
Irma Soriano fue la siguiente en acceder a la rueda de prensa, donde lo primero que le preguntaron fue cómo piensa que va a afectar su paso por el programa a su carrera profesional. "No me va a afectar en nada, al contrario, me va a ayudar, me ha dado una visibilidad muy buena, es una oportunidad de televisión extraordinaria y yo estoy muy contenta", dijo la presentadora antes de que el tema de la nominación a Emma Ozores volviese a salir a la luz. "Esa noche en concreto fue muy complicado, nunca habíamos nominado a la cara, acababa de llegar a Aída... y de repente, la semana anterior los dos menos votados fueron Emma y Sergio y en ese momento, te lo prometo, dije Emma, pero le pedí disculpas, no fue un punto con el corazón", explicó Soriano.
"Sí, me veo ganadora. Somos cinco y estamos aquí", dijo cuando le preguntaron por sus expectativas de cara a la final, además de confirmar que su 'buenrollismo' no es forzado sino que ella no tiene pronto. "A las personas que les gusta, gracias y a los que no, lo siento. A ti te ha parecido que he hecho un concurso insulso, pero nunca he hecho nada para hacer daño a nadie. Solo espero que me puedan dar un programa maravilloso en Telecinco o donde sea", afirmó la presentadora cuando le pusieron sobre la mesa si piensa que su actitud en la casa le servirá para reciclarse en televisión como le sucedió el pasado año al presentador Carlos Lozano.
Elettra Lamborghini recibió muy emocionada la presencia de la prensa y respondió, a su primera pregunta, que si volviera atrás, lo volvería a hacer todo igual a como lo ha hecho. " He sido como soy, no he tenido ningún problema en hacer todo lo que pienso y estoy muy feliz de haber llegado aquí ", afirmó la celebrity. "Ella tiene novio, se llama Andrés. No quiero compartirlo con ella. El dinero me gustaría darlo a las personas que lo necesitan más que yo y lo que más he ganado es la experiencia que he vivido aquí, que he hecho cosas que nunca pensé que haría", dijo la italiana sobre compartir el premio con Daniela, cuando el periodista se lo planteó por no necesitarlo y por haber vivido el concurso con ella.
" Lo de Alejandro Abad, ahora que estamos llegado al final, pienso que es un papel, que es su papel y él puede decirme lo que sea que a mí me da igual. Y lo de Ivonne... pues yo digo todo lo que me sale. Hay gente que piensa cosas y no las dice... Puede que no las deba decir, pero yo prefiero decir lo que pienso ", dijo la exparticipante de 'Super Shore' cuando le recordaron que ella llamó machista al productor musical cuando ella también ha podido serlo con algunas de sus compañeras.
Después fue el turno de Daniela Blume, que recibió la presencia de la prensa con mucha sorpresa y emoción. " He alucinado con lo de Alyson, he pensado en muchos momentos en qué estaríais pensando vosotros desde fuera. Creo que no va a cambiar, pero ya lo tengo más asumido ", le dijo la concursante al periodista de Los 40 con el que ambas han trabajado. "Si repitiera la experiencia, no la repetiría con Aly, así me lo ahorro y claro que me veo ganadora", respondió la locutora a la siguiente pregunta. " Lo más difícil de mi paso por aquí ha sido hacerme entender, obviamente. No ha sido uno de mis objetivos, pero ha sido así", dijo la finalista sobre sus expectativas en el concurso.
"A ver, yo entro a este concurso soltera. Yo siempre he tenido pareja desde los 14 años, he tenido 4 relaciones muy largas. Tengo muchas ganas de verle, le echo mucho de menos y mi relación no es una relación convencional y por eso no tengo novio. Yo entraba libre de corazón, de sentimiento para hacer lo que quisiera en esta casa y no ha pasado, así que mejor para él", afirmó la sexóloga sobre su situación sentimental. "Yo a Elettra no la conocía de nada, la conocí tres semanas antes de entrar. Cuando sabía que entraba, la busqué y me flipó como mujer físicamente, me gustó ver como se expresaba y ella me gustaba. A lo mejor para mí gustar, es un concepto menos serio que para ella. Yo no he buscado en ningún momento una carpeta, ni ninguna cosa rara, si hubiera surgido entre nosotras, con gusto, pues bien, pero no ha pasado nada", dijo Daniela sobre 'Blumettra'.
Por último, Alyson llegó a la rueda de prensa, donde se reencontró con su compañera de 'Hable con ellas'. "No way, porque ya como hemos visto todos, no pudimos esperar a la hora sin cámaras asi que ya dijimos a la mierda todo, vamos a hacerlo por todo lo alto", le preguntaron si había pedido la hora sin cámaras con Antônio por disfrutarla para darle en las narices a Marco Ferri. " Me arrepiento de los vídeos que vi en la sala de expulsiones el pasado jueves. Al verme visto así, pensé: 'qué mujer más fea' ", dijo la americana antes de romperse y emocionarse. "Me arrepiento de haber dicho muchas de las cosas que he dicho, pero a la vez me alegro de haberlo visto porque he aprendido", añadió la concursante sobre la lección que le supuso ese momento.
"Después de haber visto el tráiler de nuestra amistad, cuando decía que hacía mucho tiempo que no se reía así con una mujer... Yo me muero por salir de aquí y preguntárselo sin cámaras porque vamos de sinceros pero hay mucha gente que no dice lo que piensa", respondió la de Seattle cuando le preguntaron si en algún momento pensó que Marco sentía algo por él. "Tampoco te lo puedo decir, porque si lo pudiera explicar, lo sabría yo... ", dijo la finalista cuando le preguntaron por qué no entiende a Daniela. "Esto no es una sorpresa porque mis compañeros de la radio ya saben cómo me he sentido en estos años", afirmó cuando le preguntaron si teme que sus amigos comunes se posicionen con Blume en lugar de con ella.
La actriz ha sido la finalista menos votada para ganar
Tras la primera ronda de preguntas de la rueda de prensa, las finalistas regresaron a la sala de campaña donde tanto ellas como los periodistas pudieron disfrutar de la actuación musical de Morat. Después, los teléfonos se pusieron en pausa para descartar a la concursante menos votada, la primera en abandonar la casa durante la noche del jueves. "Atención, por favor, las finalistas subid al escenario", dijo el Super antes de que Jordi González las saludara. "Mucha atención, que tengo algo muy importante que comunicar: La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa VIP... ¡Emma! ", anunció el presentador. "Gracias por todo", le repetía la actriz a sus compañeras mientas se despedía de ellas.