El pasado 9 de abril tuvo lugar la primera parte de la final de 'Gran Hermano VIP 5' y en ella reaparicieron las dos últimas concursantes en abandonar la casa tras la accidentada gala del pasado jueves. "En la casa fui muy feliz, pero estoy muy bien fuera ", fueron las primeras palabras de Emma Ozores antes de que Jordi González anticipase que la quinta finalista del realty show se ha sentido muy decepcionada con Irma Soriano tras dejar Guadalix de la Sierra.
"Sí, me ha defraudado bastante ", confirmó la actriz mientras que algunos de sus excompañeros le repitieran varias veces que "ahora te enteras". "Ahora me entero porque yo he estado tres meses creyendo que era mi amiga ", añadió Ozores antes de explicar las razones por las que la que le ha decepcionado tanto la que ha sido su amiga durante todo el programa. "Después de haber visto dos vídeos de Irma, yo creo que ella estaba haciendo un concurso y yo viviendo una amistad ", sentenció la cómica.
"Hay un vídeo, de lo de cuando yo vi supuestamente aquello de Internet, en el que ella se va al confe y dice de mí que 'os ha mentido, lo ha visto todo, me lo ha dicho a mi' y yo de todo eso no sabía nada", contó Emma sobre el momento en el que su amiga la delató ante el Super tras su infracción. "El siguiente fue en la cocina que yo estaba calentando agua y me dijo que cogiera un cazo y yo le di con la mano, como diciendo 'quita, que ya lo hago yo' y me hizo así, se me quedó mirando con una cara...", explicó la intérprete.
"Se fue al confe, que yo tampoco lo sabía, y empezó 'Emma me ha pegado...', afirmó la exconcursante mientras imitaba a Soriano. "Y yo sin enterarme de nada. Pensé que era una persona débil, que necesita fuerza, apoyo... y ya me metí en la historia y como siempre estaba llorando pues yo ya estaba siempre metida ahí", añadió Ozores sobre su implicación y su unión a la presentadora durante los últimos tres meses.
Tras escuchar sus motivos, Triana Marín, la hija y defensora en plató de Irma Soriano, le dio la razón a Emma Ozores, confirmando que lo que acababa de relatar eran hechos que no le podía rebatir, pero que su madre a veces " reacciona y sobre reacciona. Yo entiendo lo que dices, pero es que ella, por lo que yo la conozco, que es bastante, es así. Se toma las cosas muy a la tremenda..."
"Pero es que eso no es reaccionar, es mentir. Eso es manipular...", afirmó Toño Sanchís después de que Triana pusiera como ejemplo el momento que el representante le dio un toque con el pie debajo de la mesa mientras ella alababa un programa de la competencia, haciendo que ella montase un drama al respecto en el confesionari o. "No me vale que se meta en el confe a decir que he mentido, que la he agredido...", concluyó una decepcionadísima Ozores.
Tal y como se anunció más tarde, las tres finalistas iban a recibir la visita de los exconcursantes con los que tenían cuentas pendientes, respectivamente. Y este giro de los acontecimientos provocó que la cuenta pendiente de Irma Soriano fuese con Emma Ozores por encima de Aída Nízar, Alejandro Abad o Toño Sanchís, sus principales detractores. Sin embargo, la presentadora dejó la casa como tercera finalista, por lo que el reencuentro se produjo en plató.
Emma e Irma se enfrentan en plató
"Vas a entender por qué Emma no se ha levantado a saludarte ", le dijo Jordi González a su compañera de profesión antes de ponerle el primer vídeo de su recorrido por el programa. Tras ver sus conflictos con Aída y resumir su paso por 'GH VIP 5', Soriano tuvo que enfrentarse a la decepción de la que ha sido su mayor apoyo en la casa. "Nos hemos ayudado mucho, nos hemos apoyado mucho...", dijo Irma de Emma, mientras que esta ponía caras.
" Yo sí la considero mi amiga. Algo se rompió porque la nominé...", dijo Soriano de Ozores antes de que esta le escenificara las imágenes que ha visto de ella traicionándola. "¿ Cómo pudiste decir 'os ha mentido y lo ha visto todo'? ¿Qué he vi?", le recriminó la actriz a la presentadora, que se intentó justificar hasta que Emma la interrumpió diciéndole: "Vale. Es que no me vale lo que digas, pero tú sigue hablando... No me sirve que a una persona que dices que es tu amiga, digas que ha mentido y lo ha visto todo".
Después vieron el segundo vídeo que ofendió a Emma Ozores, en el que Irma se tomó a la tremenda el 'manotazo' que su amiga le había dado en broma y que tanto le hizo llorar en el confesionario. "Dicen que hay personas que pueden llorar con cualquier cosa. Yo lloro con lo que me emociona. El gesto de una amiga", se defendió Soriano antes de que Ozores volviese a recriminarle sus palabras recreando la situación. "Yo en ningún momento hago parodia de ti. Nunca lo he hecho", dijo la presentadora de las imitaciones de la actriz, que le dijo que "yo, sí".
"A mí viendo estos vídeos lo que me da a entender es que tú has estado haciendo un concurso y yo teniendo una amistad. No me parece correcto, ni me parece bien todo lo que has dicho de mí en el confesionario. Eso me hace ver que no era una amistad real, que la real a lo mejor solo era la mía. Siento mucho, que no sé si te importará o no, pero te has perdido y has desaprovechado una amistad que de verdad era sincera, real y verdadera", sentenció la exconcursante. Al final de la gala, Irma afirmó que le gustaría recuperar su amistad con Emma, pero la actriz no lo tenía igual de claro: "Ya se verá, no hay prisa... De momento, no".