Estas inocentes declaraciones, que simplemente parecían rellenar un poco los capítulos y servir de introducción al verdadero romance que la agente inmobiliaria estaba a punto de comenzar, en cambio generaron un gran revuelo, sobre todo ahora que el actor está comprometido con la cantante Jennifer Lopez y en uno de los mejores momentos de su vida.
Tras esto, fue el representante de Affleck el que emitió un comunicado asegurando que la propia aplicación Raya "ha confirmado que no ha sido un miembro activo durante años", haciendo imposible que pudiese haberle mandado algún mensaje a Emma Hernan y mucho menor proponerle alguna cita como había contado en 'Selling Sunset'. Un escándalo mediático que no dejaba en muy buen lugar a la agente inmobiliaria y hasta su enemiga número uno, Christine Quinn, aprovechaba para burlarse de ella públicamente.
"¡No fue reciente! Fue en 2019 y era una cosa muy inocente"
"De ahí parte todo el malentendido. ¡No fue reciente! Fue en 2019 y era una cosa muy inocente que se exageró. Yo creo que en el programa no se veía cuando habían sido enviados y era una cosa muy inocente. Dejemos la historia. Final", decía la empresaria intentando terminar con el escándalo. Lo cierto es que esta versión sí tendría más concordancia con los hechos ya que por aquel entonces, en octubre de 2019, era el medio Page Six el que hacía público que Ben Affleck tenía un perfil en Raya y que estaba buscando el amor.