Pues bien, Emma García se ha incorporado a su trabajo en 'Viva la vida' y lo ha hecho en medio de un gran aplauso del público y rodeada por sus compañeros de trabajo en medio del plató. Con lágrimas en los ojos pero con una sonrisa dulce en los labios, la presentadora comenzaba diciendo: "Son momentos de muchísimas emociones que tengo que gestionar. Cómo es la vida, ¿no? Cuando te esperas no llega esa despedida y cuando no te la esperas aparece".
Emma García ha continuado hablando de su padre: "Tengo que deciros que dentro de los momentos difíciles que son cuando despides a una persona tan querida como es tu padre, mi aita, que lo habréis pasado muchos, me quedo con algo bonito, porque se ha ido con todo el cariño de todo el mundo, en especial de sus tres hijos y de mi madre, su mujer, que estuvimos hasta el último momento diciéndole lo que le queríamos y lo que le queremos".
Recibiendo cariño de todo el mundo
Tras esto, Emma García sacaba fuerzas y le dedicaba el programa a su padre: "Hoy se lo voy a dedicar a él y voy a hacer lo que mi aita siempre me decía: 'Sonríe, hija, sonríe siempre porque en esta vida o ganas o aprendes, pero nunca pierdes'. Tengo mis dudas en este momento, así que gracias aita, el programa es para ti, no pongas la pelota, que te conozco, sigue con nosotros y gracias".