El regreso de Rocío Carrasco a televisión con motivo de la emisión de 'Montealto. Regreso a la casa' y la futura emisión de 'En el nombre de Rocío' ha vuelto a colocar su situación familiar en el foco mediático. Y pese al ejercicio hecho tras la emisión de 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva', la disparidad de opiniones y testimonio que se producen día tras día en los diferentes programas de Telecinco hace que, tras 11 meses, la situación para Rocío Carrasco sea la misma viviendo día tras día una revictimización al ver negados los malos tratos sufridos a manos de su hija que están probados y sentenciados.
Algo que ha ocurrido, por ejemplo, en 'Viva la vida' el pasado 12 de febrero, un día después de la última emisión de 'Montealto'. Colaboradores como Diego Arrabal o Makoke han vuelto a salir en defensa de Rocío Flores acusando a Rocío Carrasco de estar atacándola constantemente y públicamente desde hace 11 meses, llegando el paparazzi a decir que a Rocío Jurado "también se le caería la cara de vergüenza al ver a su hija atacar a su nieta". Un hecho que hacía que hasta Terelu Campos decidiese abandonar el plató.
Ante esta situación, era Emma García la que pedía silencio para hacer un alegato y dejar las cosas claras en su plató para no volver a abrir debate sobre un hecho tan claro y serio como una sentencia judicial. " Hay cosas y situaciones en las que no hay versiones. Hay una sentencia. Te puede dar más o menos pena, tener más o menos empatía, puedes tener ganas de llamar por teléfono o no... esto ya es cuestionable. Pero lo que no es cuestionable es una sentencia con unos hechos probados que han ocurrido. Y con esto no se juega. Esto no es de diferentes opiniones. Punto ".
Unas palabras que no entendía por ejemplo Arrabal, que volvía a la carga contra Rocío Carrasco asegurando que "eso no te da derecho a estar durante 11 meses machacando públicamente a tu hija", llevándole la contraria a Emma García: "Una sentencia se puede debatir, pero no este no es el foro más adecuado este". "Una barbaridad es lo que tú acabas de decir. Puedes debatirlo en Forocoches", le espetaba Luis Rollán. Por su parte, Makoke seguía también inamovible en su opinión de defender a Rocío Flores.
Era Isabel Rábago la que salía también en defensa de Rocío Carrasco y dejaba claro que, si esta había vuelto a hablar que aquel duro episodio vivido a manos de su hija, era precisamente porque de nuevo esta lo había puesto en la palestra en 'El programa de Ana Rosa' durante una de sus intervenciones: " Ayer se habla porque Rocío Flores dice que quiere contar sus vivencias y lo único que hace Rocío Carrasco es decir: 'Tus vivencias están en un atestado policial'. Lo único que le dice Rocío es: 'Cuéntame, pero ten en cuenta que ha un atestado y un tres informes periciales'".
La importante reflexión de Ana Bernal
??@anaisbernal: "Negar una sentencia judicial es sumamente grave. Es lo que pasa en pequeñas píldoras en otros programas de la cadena. Hay otros miembros de la familia amplificado esto por cinco o seis".
MÁS CLARO, IMPOSIBLE??
Aprender y APLICAR.#ElPrecioDelSilenciopic.twitter.com/dRxL9nwyV4? El Chico Comenta (@ElChicoComenta) February 12, 2022
Una denuncia que también había hecho Ana Bernal criticando a Telecinco por permitir que en otros espacios se siga dando voz al maltrato que en un programa como 'Montealto' denuncia, pero que incluso llega también a dar voz como ocurrió con la llamada de José Antonio. "Lo más grave que ha ocurrido aquí es este negacionismo", decía precisamente de esto, que tristemente se repite en toda la cadena más de lo que se cree: "Es lo que va pasando en pequeñas píldoras en el resto de programas de la cadena (...) Me molesta mucho cuando se dice: 'Es que hay un programa solo para defender a Rocío Carrasco' (...) Aquí estamos haciendo una voz unida. [...] En cada programa, nos encontramos a otros miembros de la familia amplificando esto. Yo creo que se ha aprendido muy justito. Es una de las caras de la dimensión de la violencia de género".