"Estoy deseando que nos cuentes cómo se vive de esta manera, qué sientes, cómo rehaces tu vida a partir de todo esto...", le decía la presentadora en un primer encuentro antes de la entrevista en plató. Allí Amargo confirmó lo mismo que en su día hizo en la sala del juicio, él consumía droga, pero nunca la llegó a vender: "En mi casa entran, no hay nada, 30 euros... pues vaya narcotraficante".
Desde el primer momento Rafael Amargo acusó públicamente que detrás de su caso había algo más contra él: "Se notaba que había algo detrás, pero no sabíamos qué", asegurando que fue esta primera sospecha lo que le llevó también a no acudir a firmar a los juzgados, lo que le acabó causándole su entrada en prisión: "No me pertenece porque cuando fui a firmar noté algo raro, el abogado no se presentó. Yo no fui a firmar y eso es un fallo mío y lo acepto".
A pesar de aceptar esto, asegura que su caso fue una chapuza y una caza contra él: "No entiendo tanta maldad para nada, para esto. ¿Qué trabajo hay bien hecho ahí? Ninguno. ¿Qué investigación? Y les da como un premio y un sueldo vitalicio por la gran obra que han hecho. Es una gran historia y creo que alguien debería de ponerme en el sitio donde estaba ahora que se ha demostrado todo", reconocía sobre la necesidad de un perdón público.
"¿Pero a quién te refieres?", decía Emma García cada vez más desconcertada. "Hasta que no tuviera una absolución mismamente en esta casa, en este país. Me ha cortado mis redes sociales para que yo ahí me pueda defender. Desde el Gobierno de España, vamos a ser claros, esto me han hecho. ¡Qué poca vergüenza!". "Está claro que hay ganas de venganza por tu parte, por poner las cosas en su sitio. Ahora tendrás que rehacer tu vida y tendrás que recolocarte y equilibrarte un poco porque supongo que no es fácil", intentaba reconducir Emma García la conversación preguntando también por sus adicciones.
"Está superada desde hace siete años. Tengo 49 años y no tengo edad pa eso. Viví muy en los 20, me comí el mundo, fui una persona que nunca me ha faltado para trabajar, que he provocado muchísimas envidias por mi manera de ser, no me he querido acostar con personas que no me ha dado la gana... Pues por ahí viene todo", decía Amargo asegurando ahora que todo lo que le pasó fue por no querer acostarse con alguien. "¿Por qué no te has acostado con alguien?", preguntaba desconcertada Emma. "Por ejemplo. Luego la bola de fuego empieza...".
Era entonces cuando la vasca perdía la paciencia con el entrevistado: "Pero te digo una cosa, a mí me o me lo contestas o a mí no me metas en la bola. Si a mí me dices eso yo pregunto. Acabas de dar un titular...". Pero Amargo seguía yéndose por las ramas: "Pues no sé cómo te he dado el titular porque estoy fuera de juego. Esto es todo lo mismo. Tú fíjate la de carteras que hay pero hay cosas que no cambian". "¡Piénsate lo que dices que te vuelves a prisión!", le aconsejaba Emma García.
Rafael Amargo carga contra Nacho Cano
"Pues no volvería solo porque ahora me llevo por delante a quién sea. El Gobierno que yo sepa, que tampoco veo mucho la tele, está la cosa...", seguía diciendo el entrevistado. "Te digo una cosa, aquí no hablamos de política", decía Emma García evitando entrar en este tema, pero Amargo seguía y era entonces cuando cargaba contra Nacho Cano por no haberle apoyado públicamente y también a todos aquellos rostros que sí le han apoyado a él públicamente en cuanto ha saltado su caso.
"Yo no he votado nunca. Yo jamás me ha condicionado ningún partido político. Yo he reconocido lo que creo que está bien y lo que está mal, pero ahora Nacho Cano con lo que le ha pasado y lo adoro porque es mi amigo, es mi hermano, no me ha apoyado. No me ha invitado al estreno de una cosa que he hecho yo. Luego después he ido, le he ayudado, pero no pasa nada. Pero a él le ha apoyado Isabel Diaz Ayuso, Carlos Herrera, Federico Los Santos... ¡a mí no me ha salido nadie!", decía Amargo.
El bailarín reclamaba ahora ante su absolución el reconocimiento público: "Ahora que yo estoy absuelto y ellos aún tienen un juicio pendiente. Si soy una artista como tú, y él todavía tiene un juicio pendiente y te partes la cara por él, al menos échame una mano. En este sentido el Partido de la oposición lo está haciendo mucho mejor", volvía a desviarse el invitado sobre la política. "Bueno, mira a mi no me estas ya en esta historia. ¡No quiero hablar de política, quiero hablar de ti, cómo vas a encauzar la vida, con quién coño te has acostado que me has dejado con las ganas!", decía con cierta desesperación Emma García.
Rafael Amargo pide ir a 'Supervivientes 2025'
Tras esto, el invitado le reconocía que en prisión había escrito un libro de ficción que se va a llevar al cine. "He escrito un libro de ficción muy bonito porque querían que contase mis memorias, pero si lo hago doy un Golpe de Estado", reconocía. "¡Otra vez estamos con esto!", se desesperaba Emma García. "El biopic y el documental están por aquí rondándose. Eso sí va a ser bonito, ocho capítulos... he tenido que terminar en la cárcel...", añadía Amargo.
"Dame un titular o algo (...) Con cuatro me conformo", le decía la presentadora intentando terminar la entrevista. "Ahora que estoy viendo a Kiko [Jiménez] a ver si este año me tiro yo del helicóptero. Algo tendré que hacer, quiero decirte", saltaba el bailarín haciendo el gesto de dinero. "Espero que vengas pronto a presentar tu libro y me des el titular que no me has dado hoy. Pero también te digo una cosa, no sé si lo quiero oir", decía entre risas Emma García.