La tragedia de la DANA en su paso por Valencia y parte de Albacete se ha cobrado la vida de más de 200 personas. Una de ellas ha sido la del hermano de la tía de Carmen Alcayde, una noticia que la presentadora Emma García tuvo que dar en directo en el programa 'Fiesta'. Una catástrofe que ha dejado zonas devastadas y a la que no han dudado en acudir cientos de voluntarios.
Una inesperada noticia con la que ha abierto el pasado domingo 10 de noviembre el programa 'Fiesta' de Telecinco y que ha conmovido a la presentadora, quien ha querido enviar las condolencias a su compañera Carmen Alcayde, sobrina de Miguel Burdeos, hallado sin vida el pasado 10 de noviembre.
Una triste noticia que llega después de varias semanas buscándole: "Hasta este momento he estado intentado ayudar. Me he enterado que el marido de mi tía, el que está casado con la hermana de mi madre, pues ha desaparecido. Me ha dicho ella que lo diga aquí porque están desesperados. No saben nada, si están en el restaurante o dónde. Lo único que tiene es el GPS del coche que está en el barranco de Chiva. Es un horror. No tenemos ninguna culpa, no estamos acostumbrados a que pase esto de esta manera. Todos hemos sido imprudentes", compartía Carmen Alcayde en 'Fiesta' un semana antes..
El rastro del tío de Carmen Alcayde
Miguel Burdeos era fundador y presidente de SPB (empresa proveedora de Mercadona bajo marcas como Bosque Verde y Deliplus) y había comido en el restaurante La Orza de Ángel, en Chiva con Vicente Tarancón, propietario de la firma de ropa deportiva Luanvi; José Luis Marín, propietario del Grupo Colegios Siglo XXI, al que pertenece el Complejo Educativo Mas Camarena; y Antonio Noblejas, economista y exdirector de la escuela de negocios Edem el martes 29 de octubre.
Según fuentes cercanas a la familia de Tarancón, se desconocía qué pudo haberles sucedido durante su regreso en coche. Las primeras teorías sugieren que una fuerte tromba de agua pudo haberlos sorprendido mientras circulaban cerca de la localidad de Cheste. Los cuerpos de Burdeos, Tarancón y Marín fueron encontrados sin vida por los servicios de rescate que tabajan en la Comunidad Valenciana en las labores de rescate.
Tras conocerse la triste noticia, Carmen Alcayde compartió un mensaje de despedida en sus redes sociales: " Un buen hombre con un trágico final que no merecía, como ninguno de los que se nos han ido con la DANA. Mi más sentido pésame a mi tía Clara, que ha perdido a su hermano, y a la mujer, hijos y nietos de Miguel Burdeos.