Sin embargo, la andaluza no se callaba ante esta reprimenda: "Lo que me llama a mí la atención es que os hayáis enterado", expresó dejando claro así que ella no se lo había contado a nadie. Tras entrar al plató y sentarse en medio de un círculo, rodeada por todos sus compañeros, para someterse a sus preguntas, Beatriz Cortázar era la primera que increpaba a la exmujer del torero: "Este programa ha apostado mucho por ti, ¿no crees que deberías haber sido generosa y dar la información de la firma del divorcio?"
Esto pilló desprevenida a la diseñadora y lo primero que expresó fue que quizás su compañera tuviera razón. Su argumento se basó en que nunca había planeado la forma en que se daban las noticias sobre su vida, ya que las noticias siempre se habían filtrado. "Se llama remar a favor de obra", le seguía increpando su compañera. "Mucha gente se habrá planteado que cómo esta noticia ha salido antes en otros programas", seguía sugiriendo molesta la presentadora.
Acusaciones y malestar
"¿Esto es un juicio? ¿Me dejáis hablar?", respondía enfadada la diseñadora. "Poco a poco irás entendiendo el malestar que se respira", dijo Emma García. Tras la disyuntiva de Ana María Aldón, la vasca prosiguió: "A mí me hubiera gustado que después de todos estos meses me lo hubieras dicho. 'Emma he firmado, pero no lo quiero sacar'. Luego cada uno hace lo que quiere. Es una cuestión de lealtad", concluyó