Galería: Reparto de la serie 'Revenge'
Tras cuatro temporadas en antena, el pasado 10 de mayo 'Revenge' dijo adiós a sus espectadores con un capítulo que no dejó indiferente a nadie, tampoco a sus protagonistas, que también comentan el inquietante final de la serie de ABC.
Y si la semana pasada Madeleine Stowe comentaba sus impresiones sobre la ficción en la que dio vida a Victoria Grayson, ahora es Emily VanCamp quien ha querido comentar uno de los aspectos que más revuelo ha generado sobre el desenlace de la protagonista de la serie: ¿Realmente recibió Amanda el corazón de Victoria tras su muerte?
Durante su entrevista a Us Weekly, Stowe tampoco dejó muy claro qué pasó realmente. "Fue absolutamente real. Queríamos que Amanda fuera perseguida por algo. Nunca puede librarse totalmente de Victoria. Así que crearon ese sueño recurrente y el testimonio de Amanda es muy creíble. Creemos todo lo que pasó", dijo entonces.
Pero ahora, la propia VamCamp ha querido zanjar la polémica explicando en las redes sociales qué es lo que ocurrió con Emily Thorne / Amanda Clarke. "¡Emily no recibió el corazón de Victoria! La idea era una pesadilla recurrente que la persiguiera para siempre #Verdad #Revenge", escribió la actriz en su cuenta personal de Twitter, desmintiendo la creencia por parte de una gran parte del público de que transplantaran el corazón de su eterna enemiga a su personaje .
Un debate deseado por parte de los creadores
Sin embargo, aclaraciones a posteriori a parte, en realidad eso es lo que buscaban generar en la audiencia los creadores de la serie, puesto que en el guión original sí se resolvía el misterio, pero finalmente cambiaron el texto. "Cuando una persona es transplantada de corazón, nunca se le dice quién es el dueño si las dos partes no están de acuerdo. En el borrador del guión original sí se hacía ", reveló Madeleine Stowe.
"Espero que el final inspire un debate", dijo en una entrevista para TV Line el productor ejecutivo de 'Revenge' Sunil Nayar después de enterarse de cómo acababa la serie. Y, sin duda, lo consiguieron hasta que finalmente Emily VanCamp ha resuelto el misterio a unos seguidores que mayoritariamente le dan las gracias por aclararlo, mientras que otros se lamentan (por saberlo a ciencia cierta o porque así sea).