La figura de Terelu Campos vuelve a estar en el centro el foco mediático tras las últimas revelaciones en torno a su etapa como presentadora del programa 'Con T de Tarde'. En esta ocasión, la que se ha pronunciado ha sido Ely Del Valle, la periodista que la sustituyó temporalmente durante su baja maternal. En una conversación con el periodista Álex Álvarez, Ely ha confirmado que, su llegada al programa supuso una mejora considerable en los datos de audiencia, lo que habría generado un profundo malestar en Terelu: "Ella hacía muy buena audiencia, pero cuando llegué yo subió bastante más".
La polémica surgió a raíz de una llamada anónima al programa 'Tardear', en la que se aseguraba que Terelu Campos no contaba con el respaldo del público tanto como se pensaba, que su salida momentánea del programa dejó en evidencia dicha información. Según el testimonio recibido, durante la baja de maternidad de Terelu, el índice de audiencia del programa experimentó una subida notable, lo que derivó en una reacción inmediata de la presentadora. Ely Del Valle, durante la conversación con Álex Álvarez ratificó lo dicho con total naturalidad y sin querer crear polémica, pero dejando claro que la diferencia fue "bastante visible".

Además, Ely del Valle aportó detalles sobre cómo se desarrolló su participación en el programa y cómo su contrato inicialmente pactado para una duración de mes y medio, se vio recortado de forma repentina. La periodista explicó que su situación se interrumpió antes de lo previsto y que, según le informaron dentro de la cadena, Terelu había expresado su descontento con la situación. "Me dijeron que estaba muy molesta. Todo el mundo lo sabe en Telemadrid", afirmó. Esa presión interna habría provocado el regreso acelerado de Terelu a plató, tan solo quince días después de iniciar su permiso por maternidad.
A pesar de lo que pudo parecer un golpe profesional, Ely Del Valle ha aclarado que esta experiencia no afectó negativamente a su trayectoria. Tras su paso por 'Con T de Tarde', tuvo nuevas oportunidades en televisión, llegando incluso a presentar un programa de corazón en Telecinco. Ely dejó claro que no hubo un conflicto personal con Terelu, al menos por su parte, pero sí reconoció que el ambiente fue tenso y que la presión por las audiencias y la percepción pública pesaron mucho en las decisiones que se tomaron durante ese periodo.
Terelu no se pronuncia
Este nuevo testimonio no hace más que añadir leña al fuego de la polémica que rodea a Terelu Campos en las últimas semanas. Desde que Alessandro Lequio pusiera en duda su actitud profesional en su etapa de mayor profundidad, varias fuentes han comenzado a desmontar la imagen consolidada de la hija de María Teresa Campos. De momento, Terelu guarda silencio, sin responder públicamente a estas informaciones, mientras las especulaciones crecen y los testimonios que cuestionan su figura aumentan.