Elsa se ha convertido en una de las concursantes menos queridas de la historia de 'Gran Hermano'. La concursante estuvo bajo la lupa de la audiencia de 'GH 2024' durante tres semanas y, mientras ella y su grupo se pensaban que eran los dueños y señores de la casa y que tenían a la audiencia comiendo de su mano, resultó no ser así y se llevaron un tremendo chasco cuando conocieron la opinión de la soberana.
En un giro del formato, todos los concursantes estuvieron en la cuerda floja para que así la audiencia pudiera decidir el casting final y fue ahí cuando Elsa se convirtió en la primera expulsada definitiva de la edición. Sus compañeros no daban crédito pero hubo varias situaciones en las que su comportamiento no gustó a la audiencia, haciendo que fuera expulsada de manera rotunda.
Además, se ha conocido poco de Elsa, pues todo lo que se veía eran sus acercamientos con los chicos de la casa, asegurando que ella era muy cariñosa y que necesitaba estar así. En el programa 'En todas las salsas', la concursante ha revelado que no tiene ningún tipo de relación con su familia, algo que se intuía por distintas conversaciones que había tenido en la casa.
En el programa le han preguntado cuál es su mayor deseo en la vida y ella lo ha dicho claramente: "La cosa que yo más quiero en esta vida es tener una familia. Mi sueño en la vida es tener una familia porque yo no tengo la mía y me encantaría tenerla". Ante esto, le preguntaban que por qué no tenía a su familia y ella respondía de manera escueta: "Porque no tengo y ya está".
Una vida solitaria
Evitando entrar en profundidad en el tema, Elsa ha contado cómo vive su día a día: " Yo tengo falta de afecto, de cariño, de atención... Paso mis días en Bilbo sola, siempre sola. Tengo mis amigas pero tienen sus vidas, sus parejas y de vez en cuando hablas pero en el día a día nadie me pregunta qué tal estoy, cómo te ha ido el día, qué has hecho hoy... Es cierto que tengo esa falta de atención y cariño".
Además, es una situación que viene de años atrás: " Yo no tengo relación con ellos desde hace ocho años y al final han sido situaciones de mi vida que luego visto desde fuera pues yo en mi día a día soy una persona muy cerrada, mis amigas son amigas de toda la vida y me cuesta mucho abrirme. De repente tengo miedo y de repente me encuentro en una situación con 18 desconocidos en la casa y me puse la coraza máxima, no voy a dejar que vean mi vulnerabilidad y ese carácter malo que al final es por miedo a que me hagan daño", explicaba así su comportamiento.