En cambio, cuando posteriormente se pusieron en contacto con Elisa Mouliaá la información dio un giro de 180 grados pasando de ser una 'primicia' de un acuerdo millonario entre la actriz y presentadora con Mediaset España a una negación rotunda por parte de esta misma: "Es mentira".
Por su parte, Mediaset -a través de un portavoz- ha negado también que se hubiese firmado un contrato de cadena con Elisa Mouliaá -es decir, que el grupo llegue a un acuerdo con la actriz y este imponga las apariciones en sus diferentes espacios-. Lo que no ha descartado este portavoz es que "alguna productora" de los programas que emiten haya podido cerrar intervenciones remuneradas por su cuenta.
Estas productoras que trabajan para Mediaset España actualmente y con las que podría trabajar Elisa Mouliaá para sus programas son Producciones Mandarina (participada por Mediaset en un 30%) que produce 'En boca de todos', 'Código 10' y '¡De viernes!'; y Unicorn Content (participada en un 30% y el 70 restante corresponde a Ana Rosa Quintana) a la que pertenece programas como 'Fiesta', 'La mirada crítica', 'Vamos a ver' y 'TardeAR'. Informalia apunta también haberse puesto en contacto con "fuentes de varias productoras" quienes no han confirmado este acuerdo con la actriz "pero ninguna lo niega", dejándolo así en el aire.
Números de emergencia gubernamentales para mujeres víctimas de violencia machista
Desde el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España han puesto a disposición de las víctimas el número 016, así como las consultas online email 016-online@igualdad.gob.es, el canal del WhatsApp en el número 600 000 016 y el chat online, accesible desde la página web violenciagenero.igualdad.gob.es/, que funciona 24 horas al día, todos los días de la semana.
En caso de alguna emergencia, también se puede contactar con el 112 o el número de emergencia de la Policía Nacional, el 091, y de la Guardia Civil, el 062. En caso de que no sea posible realizar una llamada y ante una situación de peligro, se puede utilizar la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con geolocalización. Estos medios de asistencia pueden ser activados por la víctima y también por cualquier persona que conozca o sospeche de un caso de violencia de género. Es un deber de toda la sociedad.