La tercera gala de 'Supervivientes' ha revolucionado a todos los concursantes. La audiencia quedó pegada a la televisión por la emoción que se estaba viviendo desde el minuto que comenzó. Una prueba de localización en la que los participantes se dejaron la piel, una pelea protagonizada por Laura Matamoros, Alba Carrillo y Lucía Pariente con abandono incluido, nominaciones y el desmayo de uno de los concursantes fueron los ingredientes perfectos para conseguir un 24,9% de audiencia.
Como en todas las ediciones del reality, los concursantes de cada equipo se tienen que enfrentar a una dura prueba para coronar al líder del grupo. Durante los últimos años, la dirección del programa se ha declinado por la prueba de apnea debajo del agua para ver cuál es el superviviente que merece ser inmune en las nominaciones. Repitiendo la mecánica del concurso, el equipo Cielo formado por: Bigote Arrocet, Leticia Sabater, Janet Capdevila, José Luis y Eliad Cohen se sometieron a la competición.
La primera en no aguantar debajo de las aguas hondureñas fue Leticia Sabater. La polifacética mujer tan solo duro 20 segundos. Seguidos de la intérprete de 'La Salchipapa', José Luis y Edmundo Arrocet tuvieron que abandonar la lucha por el liderazgo y salieron a respirar oxígeno. Tan solo quedaban dos debajo del agua: Eliad Cohen y Janet Capdevila. Los dos supervivientes estuvieron luchando más de dos minutos y medio debajo del agua para hacerse con el cetro del líder.
En un primer momento, parecía que Eliad Cohen sería el concursante que menos aguantaría debajo del agua. El israelí no para de pegar patadas y moverse debajo del agua. En cambio, su compañera estaba bastante tranquila y lo único que hacía era taparse la nariz para impedir que se le escapase el oxígeno y de vez en cuando miraba a su contrincante para ver cómo estaba afrontando la prueba. Lara Álvarez pidió a su compañero Jorge Javier Vázquez que le comentase cómo estaba fluyendo la jugada. El presentador del concurso en un primer momento apostó por Janet Capdevila pero contra todo pronóstico fue Eliad Cohen el que ganó la prueba.
Luchando hasta el final
La superviviente no aguantó más debajo del agua y tuvo que abandonar su candidatura al liderazgo. Cuando la concursante emergió del mar, Lara Álvarez pidió a los demás miembros del equipo Cielo que avisasen a Eliad Cohen para que pudiese salir del agua. Nada más sacar la cabeza, sus compañeros y todo el público del plató comenzaron a aplaudir al superviviente. Pero él puso los ojos en blanco y se desmayó. Sus compañeros se precipitaron a ayudarle pero a los pocos segundos el concursante volvió a recuperar el conocimiento. El superviviente no sabía que había pasado y tuvieron que ser los demás participantes los que le explicasen que se había desmayado. "Se te ha ido la pinza, se te ha ido completamente la pinza. Te has desmayado" le decía Leticia Sabater muy preocupada.
Al ver que todo estaba bien, Lara Álvarez pidió a Eliad Cohen que fuese hasta la plataforma en la que ella se encontraba. Cuando subió, Jorge Javier Vázquez quiso preocuparse por el concursante: "Escuchad una cosa, estamos viviendo una gala vibrante desde el principio con gente que estaba luchando por la localización. Eliad te quiero decir algo de verdad, concursantes como vosotros dais sentido a 'Supervivientes' en las pruebas. Además es que Lara, yo no sé... Desde aquí yo te estaba comentando que estaba viendo a Eliad hacer movimientos como muy raros porque se le veía que estaba incómodo y dirigía miradas a Janet que nos llamaban mucho la atención. Te has desmayado, has perdido el conocimiento".