Hace una semana, el israelí se torció el tobillo realizando el juego de localización e incluso tuvo que ser evacuado para que lo trataran, mientras que, durante la pasada gala, el concursante volvió a lesionarse realizando dicho juego, en esta ocasión dañándose el bíceps, además de desmayarse tras la prueba de apnea con la que se coronó líder por segunda semana consecutiva.
El pasado 7 de mayo, durante el tercer programa de 'Supervivientes: Conexión Honduras', Lara Álvarez confirmó la decisión de poner fin al periplo de Cohen en la isla por prescripción médica. Y aunque esto no le iba a hacer ninguna gracia ni a Eliad, ni al resto de su grupo, tal y como añadió Sandra Barneda, "los informes médicos mandan" y el empresario debe regresar a Madrid.
Sin embargo, ni el propio interesado, ni sus compañeros conocían la noticia, ya que la organización del programa le permitió regresar a la playa para que pudiera despedirse del resto de concursantes antes de irse, ajeno a que esto sería así. "Buenas noches, 'supervivientes'", dijo la presentadora, saludando a los miembros del equipo 'cielo', entre los que se podía ver a Eliad con el brazo izquierdo en cabestrillo.
"Tuvimos que evacuarlo, así empezamos el fin de semana en 'cielo, con la preocupación de sus compañeros y del propio Eliad", dijo la presentadora asturiana, antes de emitir las imágenes en las que el doctor visitó la isla para examinar el dolorido brazo del concursante. "Hay una lesión del tendón, tendrás que llevar el brazo así. Habrá que hacer pruebas, una resonancia. Coge tus cosas y vente conmigo", le dijo el médico al israelí mientras su compañeros comentaban el momento de la prueba en el que se hizo daño y deseaban que no fuese nada y pudiese regresar.
Eliad tiene roto el tendón largo del bíceps
"Ayer fui al hospital para hacer una resonancia y espero para mañana para conocer resultados", le dijo el concursante a la presentadora cuando esta se interesó por su estado, antes de decirle que iba a proceder a leerle un comunicado por parte de la organización. "Eliad, durante el juego de localización del jueves sufriste una lesión en el brazo izquierdo. Esta mañana, sabiendo de tu ilusión por seguir en el concurso te hemos dado la oportunidad de volver a la playa, pero las pruebas de imagen a las que te has sometido han confirmado el diagnostico: Tienes el tendón largo del bíceps roto", le comunicó Sandra Barneda al de Israel.
"Por ello, Eliad, sintiéndolo mucho por parte de la organización y de todos los que formamos parte de 'Supervivientes', tenemos que decirte que, por prescripción médica, debes abandonar el concurso para continuar el tratamiento en España", concluyó Barneda."Ok, Sandra. Todo bien", respondió el ya exconcursante visiblemente apenado, así como sus compañeros, que enseguida le dieron su cariño, mientras él trataba de restarle importancia al asunto. "Yo me siento bien, pero no es mi decisión. No lo puedo cambiar, así que no pasa nada. Voy a ver el programa en mi casa y quiero estar orgulloso de ti", añadió Cohen, dirigiéndose a José Luis, antes de desearle suerte a sus compañeros, a quienes también les quiso dedicar unas bonitas palabras de manera individual y a modo de despedida.