El elenco de 'Heartstopper' se enfrentó a un grupo anti-LGTBIQ+ que se manifestaba al mismo tiempo que se celebraba el Orgullo en la capital británica. Las calles de Londres se convirtieron el sábado 2 de julio de 2022 en el escenario del desfile anual del Orgullo, donde se reunieron miles de personas. Los protagonistas de la reciente serie de Netflix 'Heartstopper' se dejaron ver en la marcha y protagonizaron uno de los momentos más comentados.
Ambas marchas se encontraron y la tensión fue palpable. Varias vallas y la presencia de la Policía hicieron que el ambiente se calmara. Aún así, hubo varios momentos de tensión entre ambos grupos, uno de ellos protagonizado por varios de los actores de la serie de Netflix.
Kizzy Edgell, Corinna Brown, Tobie Donovan, Sebastian Croft y Joe Locke se enfrentaron a los manifestantes anti-LGTBIQ+ bailando al ritmo de 'I Wanna Dance With Somebody' de Whitney Houston mientras ondeaban distintas banderas del colectivo. Croft (Ben en la serie) y Locke (Charlie) le sacaron peinetas al grupo de manifestantes.
En defensa de un joven
En un vídeo compartido en Twitter por Scott Beasley, periodista de Sky News, mostraba a varios manifestantes anti-LGTBIQ+ agrediendo a un joven en pleno desfile. Es en ese momento cuando Joe Locke y Sebastian Croft se acercaron al joven y se enfrentaron a los manifestantes. Detrás de ellos entró el resto del elenco a bailar y arropar a sus compañeros de serie.
The stars of Heartstopper absolutely loving it as anti-LGBT protesters are challenged by a young Pride supporter #Pridepic.twitter.com/7uUwaG9MXW
? Scott Beasley (@SkyScottBeasley) July 2, 2022
Todos los presentes en el desfile aplaudieron la acción de los actores y la Policía se vio obligada a intervenir para relajar la tensión en el grupo agresor. Posteriormente, en una entrevista para la BBC, Locke dijo que para él poder celebrar el día del Orgullo es un gran honor, aunque fue muy surrealista.