Cuando se produjo la abrupta salida de uno de los protagonistas de 'Anatomía de Grey', los espectadores que llevan siguiendo la serie durante sus once temporadas no daban crédito ante el modo que se produjo la muerte del doctor Derek Sheperd: de forma repentina e innecesaria.Pero, ¿qué es lo que sabían los compañeros de reparto de Patrick Dempsey sobre su inesperada marcha?
Y es que cuando un actor protagonista va a dejar de interpretar su papel, lo normal suele ser saberlo con antelación y aunque esta vez se supo antes de la emisión, debido a una filtración de última hora, no es habitual que no se anuncie la salida con algo más de tiempo, como fue el caso, por ejemplo, de la salida de Nina Dobrev de 'Crónicas Vampíricas.
¿Exigencias del guión o problemas personales?
Desde que se conociera que Patrick Dempsey abandonaba la serie donde ha trabajado durante toda una década, muchas han sido las especulaciones sobre los verdaderos motivos de su marcha. Y se ha dicho de todo: desde que era lo que se había escrito para el personaje, hasta que el actor quería dedicar más tiempo a su pasión por los coches y a recuperarse del divorcio de su mujer Jillian Fink después de 15 años de matrimonio. Pero, por otra parte, también se ha dicho que esta prematura salida, cuando al actor aún le quedaban firmados dos años de contrato, podría deberse a las posibles desavenencias con Shonda Rhimes.
"Patrick ha estado actuando como una diva y ha chocado con Shonda. Ella le suspendió por un tiempo, y lo que se comentaba en el set es que no volvería a tiempo completo", contó entonces una fuente a Page Six. "Tras todos los problemas del pasado con Isaiah Washington y Katherine Heigl, hay muy poca tolerancia en la serie con los talentos problemáticos", añadió refiriéndose a la salida de otros protagonistas de la ficción de médicos que acabaron con la paciencia de su creadora.