Aunque ya había aparecido en programas como 'Menudas estrellas' o 'Se busca una estrella', como actriz conocimos a Elena Rivera mucho tiempo atrás como Karina en 'Cuéntame cómo pasó'. En esa serie nos enamoró, y fue tan solo el comienzo de una carrera como actriz que ha ido creciendo y prosperando proyecto a proyecto.
Algunos han sido más fáciles que otros, y 'Perdiendo el juicio' ha sido un reto para ella al interpretar a Amanda Torres, una abogada en la cima de su carrera que debe volver a empezar cuando sufre un brote del TOC que padece durante un juicio. Su mundo se derrumba, y cuando se siente lo bastante recuperada para ella, quiere volver a empezar, aunque no va a ser tan fácil.
A lo largo de 10 episodios de esta serie con guion de Susana López Rubio, Javier Holgado y Jaime Olías, que se emite en Atresplayer y que también va a estar en abierto en Antena 3, Amanda Torres se enfrenta a una serie de casos distintos, sumado a otro que se extiende a lo largo de toda la temporada.

Además, debe enfrentarse a la vida con TOC, un trastorno que le condiciona, pero que Elena Rivera deja claro que no es en torno a lo que gira 'Perdiendo el juicio'. Así nos lo contó en la presentación de la serie en el Festival de Málaga 2025, donde tuvimos la oportunidad de hablar con la actriz, que concedió una entrevista que puedes ver en este vídeo.
"Para nosotros ha sido un trabajo duro, porque han sido muchos meses y de estudiar mucho. La serie al final también tiene mucha cosa de los juicios, de hablar de una forma muy técnica. Y había que empollar, yo he tenido que hincar codos", reconoce la actriz, que asegura que aunque es una serie de abogados, y no solo alguien que sufre TOC, esto marca a su personaje, y lo sufre.

Además, reconoce que ha tenido que "hacer ese trabajo de no olvidarme nunca que por debajo está eso y ella lo tiene", que interpretar a alguien con trastorno obsesivo-compulsivo ha sido lo más complicado y que fue lo que más le llamó la atención del personaje.
La manía confesable de Elena Rivera
Elena Rivera reconoce que ha investigado sobre el TOC y que en la serie se trata "con el mayor respeto posible. Habrá momentos en los que te puede incluso hacer un poco de gracia lo que le pasa, pero nunca pretendiendo que sea un chiste, una caricatura. No lo hemos llevado a una broma o al chiste fácil para nada ", ha aclarado.

Por otro lado, la actriz señala que se ha visto bien como abogada y que se parece a Amanda Torres en lo de "ser muy organizada. Al TOC no llego, porque luego también soy muy relajada para según qué cosas. Pero tener un mínimo de orden me da paz mental a mí". ¿Y alguna manía confesable? " La limpieza, el que esté todo bien limpio y organizado, con eso tengo yo un poquito de manía".