Todo parece apuntar a que todos, o casi todos los concursantes de 'Supervivientes 2020' han llegado a conocer y mucho a José Antonio Avilés, sin embargo, no le beneficia en absoluto porque lo único que está consiguiendo es tener más y más enemistades.
Su primer rifirrafe ha sido con Elena Rodríguez, con la que está claro que tiene una pésima relación a pesar de que entre ellos existiera muy buena sintonía. Después de que al parecer Avilés fuera mintiendo, Elena tiene claro que no quiere saber nada de él en absoluto y que de ahora en adelante todo lo que hable con él lo hará delante de una cámara para no correr el riesgo de que se invente cosas sobre ella.
El enfado de Elena era más que evidente, puesto que ha empezado a decir: "¡Eres un mentiroso, mala persona !", y ahí no ha terminado la conversación porque le ha llamado sinvergüenza y le ha pedido que se olvide e ella y no la nombre. La historia de ella no paraba, mientras que él le ha dicho que si no le da vergüenza que su nieto pueda llegar a verla en la televisión insultando. Y ha sido en Jorge en quien ha encontrado un apoyo, quien además ya ha dejado claro que piensa nominar a Avilés por su actitud.
Una de las cosas que más lamenta Elena de toda esta situación es de que sus hijos la hayan visto de esta manera después de perder los estribos, recordando que siempre les decía que no se pusieran a la altura de la otra persona en una discusión porque eso conseguiría que perdieran la razón por las formas utilziadas a la hora de discutir.
Enfrentado también a Rocío Flores
Entre tanto, Avilés no solo ha perdido la amistad de Elena, quien se siente utilizada por él, sino que ha perdido la de Rocío Flores, que se ha encargado de aconsejarle e intentar hacerle entrar en razón, aunque parece que no ha servido de nada. " Yo no he traicionado a nadie porque no he hablado contigo. A mí me olvidas, que me olvides", ha insistido Flores, quien le ha dejado claro que siente que él va traicionado a sus amigos. Y no contento con eso, el ataque ha llegado después: "Escúchame, que me escuches, Rocío, para. Sabía cómo eras, pensé que eras buena persona". La última palabra de Flores ha llegado cuando ha dicho: " Ten mucho cuidado con lo que me dices, y que pienses. Se acabó, no tengo nada más que hablar contigo".