Elena tema no tener a dónde ir si sale expulsada de 'La casa de los secretos', al igual que teme el reencuentro con su madre por las cosas que ha hecho dentro de 'Secret Story 2'.
Tras descubrir su nominación, Elena tiene miedo a que en la próxima gala Carlos Sobera pronuncie su nombre para comunicarle que es la segunda expulsada del programa. La andaluza tiene claro que no quiere salir de la casa y teme no tener dónde ir si resulta al final ser la expulsada. Tan solo horas después se rompió por completo al pensar la reacción de su madre al verla.
Elena no ocultó su preocupación a sus compañeros y ellos intentaron en todo momento animarla diciéndole que ella no saldría expulsada. "La gente tiene ganas de ver un toqueteo, un movimiento... ¿Por qué crees que Cristina y Luca llegaron a la final?", le comentó Nissy. Por otro lado, varios compañeros le aconsejaron que a lo largo de la semana se mantuviera en un segundo plano y con un perfil bajo, cosa que ella no ve tan sencillo de hacer. Sin embargo, lo que más miedo le da es no tener dónde ir cuándo salga y eso le aterra.Tras pasar una de las noches más frías en 'Secret Story' y sin colchones, Elena terminó llorando cuando estaba desayunado junto a Alberto, su gran apoyo dentro de la casa. Él no ha parado de pedirle que intentase estar tranquila porque si al final sale expulsada no estará sola, pero Elena solo siente pánico a tener que enfrentarse cara a cara a su madre. "Me va a machacar en cuanto salga", comentó muy segura.
Por otro lado, comentó que dejó toda su vida en Alemania y desconoce si podrá retomar su vida normal en España o se verá obligada a mudarse a Inglaterra. A lo largo de la tarde, Elena continuó llorando con Alberto al lado, mientras no paraba de pensar que podría será la próxima expulsada. Para intentar tranquilizarla, Alberto le dijo que si fuera el caso, él acudiría en su búsqueda cuando salga del programa. Ella, por su parte, prometió esperarlo fuera.Horas sin cámaras
Elena y Alberto protagonizaron la primera hora sin cámaras de la segunda edición de 'Secret Story'. No pudieron contener las ganas después del primer 'edredoning' que protagonizaron días, antes y por eso terminaron pidiendo una hora sin cámaras para conocerse en profundidad y pasar más tiempo íntimo.