Después de enfrentarse en las ya famosas carreras de 'MasterChef' durante la prueba de eliminación, finalmente Elena Furiase y Marta Torné han sido las expulsadas de la cuarta semana de 'MasterChef Celebrity 4'.
En la primera ronda, Marta y Elena compitieron limpiando vieiras contra Anabel Alonso, quien volvió al programa junto a Boris Izaguirre para la posibilidad de ser repescados tras su participación en las anteriores ediciones del concurso. Desde el inicio de la prueba se las veía a las tres bastante rápidas, sobre todo a Marta Torné que empezó con muy buena energía. Sin embargo, después de terminar de preparar las ostras en la segunda ronda de la prueba, pero tirar el líquido de éstas, la actriz y presentadora era eliminada y por tanto, pasaba a la última prueba de eliminación.
Elena Furiase y Anabel Alonso lograron pasar a la tercera ronda, en la que tuvieron que abrir un centollo y sacar y desmenuzar el máximo de la carne de este. Y, a pesar del esfuerzo de la hija de Lolita, Anabel consiguió acabar antes que ella y obtener así una plaza en esta edición de 'MasterChef Celebrity'.
Tras enfrentarse el segundo grupo formado por Boris Izaguirre, Ana Milán y Vicky Martín Berrocal, esta última venció y se salvó, y Marta Torné, Elena Furiase, Ana Milán y Boris tuvieron que realizar una última prueba, en la cual tenían que preparar un plato que incluyera los tres ingredientes utilizados anteriormente : vieiras, ostras y centollo.
A lo largo de esta prueba final, el positivismo de Marta se iba desvaneciendo por momentos, sobre todo sabiendo que esta semana había dos expulsados. Cuando llegó el momento de la valoración, a la actriz se la notó derrumbada tras las opiniones del jurado, ya que su plato no estaba bien elaborado y tampoco estaba bueno. En el caso de Elena Furiase, no ha sido mejor que el de su compañera, y las críticas por parte de los jueces no fueron del todo favorables, terminando de esta manera siendo expulsada junto a Marta Torné; hecho que significó la salvación de Ana Milán y el regreso de Boris Izaguirre a las cocinas de 'MasterChef'.
Ambas concursantes se despidieron entre lágrimas de sus compañeros, a quienes dejaron bastante tocados. Al final, los nervios y la presión les superaron y como decía Marta Torné: " MasterChef es muy duro ". Elena Furiase, por su parte, confesó que "en estas cocinas desde el programa uno yo me he puesto muy nerviosa siempre "; y a pesar de que a la actriz le hubiera gustado llegar mucho más lejos, realmente no se imaginaba llegar hasta el cuarto programa.