Su primera contrincante fue Ivana Icardi, expareja de Gianmaco Onestini. "Tú no entiendes que la gente es famoso por lo que sea. Te guste a ti o no te guste", le decía la italiana. El colaborador le echaba en cara que la joven había dado el salto a la fama por ser hermana de un futbolista y luego vender a su familia a cambio de dinero y tiempo en la pequeña pantalla: "Lo único que haces es faltar al respecto, como a tu familia, que la vendiste por un cheque", decía José Antonio Avilés en su característico elevando tono.
Pero esta no fue la única pelea que tuvo el colaborador en Honduras. Poco después comenzarían las discusiones con Elena Rodríguez, madre de Adara Molinero. El colaborar habló mucho de la concurasnte de 'GH VIP 7' y del radical cambio en su vida amorosa con la entrada de Gianmarco Onestini y la salida de Hugo Sierra. De hecho este llegó a asegurar que la ya expareja harían una portada en una revista contando su reconciliación justo antes del arranca de 'Supervivientes 2020', algo que no llegó a ocurrir nunca. La primera bronca entre ellos tuvo lugar cuando la madrileña intentaba explicar el motivo por el que su hija decidió romper su relación con el argentino asegurando que llegó a un límite y que las mujeres de ahora, a diferencia de las de antes, "ya no aguantan lo que aguantaban antes". Este comentario le empoderamiento feminista no le gustó nada a su compañero que rápidamente empezó a gritarle asegurando que "no vamos a aprovechar el discurso del feminismo para ganarnos a los que están en casa".
"Aquí hemos venido a trabajar, no de vacaciones"
Ya en la palapa, los concursantes han vuelto a presenciar estas peleas que forman ya parte del pasado y el colaborar ha querido explicar cual cree que es la dinámica que tanto le hace chocar con sus compañeros: "Yo creo que a nadie le interesaba mojarse demasiado estando cerca mía porque tengo la mecha muy corta y es mejor pasar desapercibido o hacer de mediador". Este también asegura que él lo que no quiere es discutir ni nada por el estilo pero que tiene claro a lo que ha ido a Honduras: "Aquí hemos venido a trabajar, no de vacaciones", y asegura: "E igual que en Madrid trabajo con una cámara delante, aquí también y esta es mi forma de ser".