Elena es una de las grandes protagonistas de esta edición de 'La isla de las tentaciones' a raíz de todo lo que está haciendo su novio David en la otra villa. El joven ha decidido dar rienda suelta a la pasión con María y esto ha roto por completo a su novia. Precisamente por esta situación y tras la última y fatídica hoguera de Elena, decidió no acudir a ver más imágenes y fueron sus compañeras las que le contaron lo que vieron.
"Nos han enseñado imágenes de David. Elena, asqueroso tu novio. Esa persona no tiene corazón. Sigue en las mismas con María. Cuando le ha llegado lo del veto él se ha puesto a tontear con Vicky pero luego ha llegado María y le han dado tu banda, se han reído de ella y después de dársela, guardarla y ponerla en el lado de la cama se han puesto a follar ", le relataba Marina.
Elena se enfadaba y apenas podía contener las lágrimas: " Qué asco de persona. La banda que la ha hecho mi madre y él sabe perfectamente que la ha hecho mi madre. Qué falta de respeto, ya no por mí si no por mi madre. Por mí, que se tire a todo lo que le dé la puta gana pero de mi familia no te ríes. De mí haz lo que quieras pero de mi familia no". En los totales volvía a recalcar la rabia que le daba que su novio se riera del tema de la banda de 'Barbie' de su madre: "Pero tú quién te crees que eres para reírte de la banda que te ha hecho mi madre. Un poco de respeto".
Cuando llegó la fiesta de la noche, Elena no estaba para jueguecitos y no quiso lamerle la nata del cuerpo a Samu, el soltero con el que más ha conectado: " No estoy yo para chupar ahí a nadie, qué quieres que te diga ", lanzaba y se ponía a bailar. Samu se enfadaba y lo comentaba con su amiga Laura para, después, marcharse de la fiesta visiblemente molesto. En vista de lo sucedido, Laura y Naomi iban a hablar con su compañera y la cosa no terminaba demasiado bien.
El enfado de las chicas
Laura no dudaba en decirle a Elena que Samu se rayaba porque sentía que no podía avanzar con ella. Envalentonada, Elena le respondía: "Yo hago aquí lo que me da la gana en todo momento. Si a mí me apetece bailar con él o me apetece bailar con otro lo voy a hacer. Si no quiero jugar no lo hago ". En vista de que no podía meter baza, Naomi frenaba a Elena de malas formas: "¿Dejas hablar o solo hablas tú? Es todo Elena, Elena. Escúchame, que nos han puesto los cuernos a muchas, no solo a ti, tía".
Ya pasado este momento, Elena decía lo siguiente en los totales: "Creo que Nao no entiende mi posición de no querer jugar y eso me duele como compañera". Tras esto, las imágenes de Elena llorando desconsolada en la cama no dejaban lugar a la duda sobre lo mal que lo está pasando: "Quiero seguir con mi trabajo y con mi vida de normal. Mamá". Además, a la mañana siguiente en totales decía: " A pesar de todo lo que estoy pasando, que mis compañeras encima se pongan en contra porque no quiera jugar cuando saben todo lo que estoy pasando pues no lo veo ".
A la mañana siguiente, cuando las aguas estaban más calmadas, Naomi no dudaba en pedirle perdón a Elena y Laura le explicaba lo sucedido con Samu: " Yo no entendía nada. Estoy súper cerrada en este momento y no me apetecía hacérselo yo y si no me apetece yo soy muy transparente. Si no me apetece una cosa no la hago", comentaba Elena. Por último, antes de fundirse en un abrazo, Laura le decía: "Tienes que ser más empática con nosotras. Creo que estás tan jodida que muchas veces se te olvida que ella también puede estarlo".