No obstante, durante el visionado de imágenes para Lydia, la de Almassora se desmayó de repente. Sus compañeras se asustaron muchísimo y el equipo del programa tuvo que llevarse de inmediato a la novia de David al servicio médico. Poco después, Sandra Barneda les informó de que había sido una bajada de tensión.
Por su parte, David regresó de su hoguera, en la que había llorado por Elena, y volvió a caer en la tentación con María, una vez más. El reencuentro con su tentadora volvió a ser de lo más ardiente y él mismo dijo: "Sé que es difícil de entender". y le afirmó plenamente convencido a su soltera que no se iría con su pareja.
Un dron con sorpresa
Sin embargo, este mensaje no terminó de comprenderse en Villa Playa. David quedó perplejo al recibir este corsé de su novia y lo tomó como una ofrenda para que se acordarse de ella. Las tentadoras sugirieron que quizás le quería decir que "se acordase de su verdadera barbie". Las intenciones de Elena eran bien distintas, dado que se encuentra superando poco a poco la deslealtad de su novio. De hecho, por eso mismo tomó la decisión de no acudir a la siguiente hoguera: "He decidido no ir, porque me voy a venir abajo otra vez". Así pues, Sandra Barneda informó a sus compañeras de que dicha decisión tendría consecuencias y ellas serían las encargadas de relatarle el contenido a Elena.