En el programa de esta semana, El Sevilla, ya desde la primera prueba, ha demostrado que no estaba con el ánimo ni la motivación necesaria para enfrentarse al programa, ya que a pesar de su optimismo, tras una mala valoración del jurado, el concursante se mostraba decaído y confesaba que no se sentía preparado para seguir en el concurso, aunque así lo deseara. Esa frustración ha vuelto a notarse durante la prueba por equipos durante la cual su actitud no ha sido la mejor, enfadándose con Vicky Martín Berrocal al ver como las albóndigas preparadas por el equipo rojo triunfaban más que el pescado del equipo azul, al que El Sevilla pertenecía. Tras su encontronazo con Vicky, el concursante pedía perdón por su actitud ante los jueces y sus compañeros: "Tengo que pedir primero disculpas a mi equipo porque no he estado a la altura de la función que tenía que hacer. Después, tengo que pedir disculpas, por supuesto, a Vicky (...). Me avergüenza dar el espectáculo que he dado". El cantante, además, admitía que estaba a punto de tirar la toalla: "Creo que no es mi concurso".
Tras la victoria del equipo rojo, Avellaneda, Álex Adrover, Almudena Cid, Félix Gómez y El Sevilla se enfrentaron en la prueba de eliminación en la que Jordi Cruz también participó. Después de 60 tensos minutos y la valoración del jurado, los platos de Juan Avellaneda y Miguel "El Sevilla" fueron elegidos como los peores, pero finalmente fue este último, a pesar de su esfuerzo durante el cocinado de su "Arroz Stewart", el tercer expulsado de 'MasterChef Celebrity 4', debido a que el arroz estaba pasado; como Pepe Rodríguez destacó: "El plato que más miedo me da cocinar es el arroz, (...) porque el arroz o está bien o no está". El Sevilla reconocía ante los jueces que era un riesgo muy grande, pero al estar en una prueba de eliminación y ante la posibilidad de irse, quería ser valiente. Ante estas palabras, Jordi Cruz le dijo al cantante: "En una prueba de eliminación, si has visto 'MasterChef', yo creo que no es de ser valiente, es de ser kamikaze".
El Sevilla reconoció que en el concurso había mucha tensión y que se vino abajo con la primera prueba, y a pesar de la tristeza de dejar las cocinas de 'MasterChef', el cantante le dijo a Pepe entre risas: "Aquí entró un tío que se creía que era un cocinillas y va a salir un tío que se da cuenta que no tenía ni idea".