Montado en una calesa y rodeado por una espectacular decoración navideña, así fue la entrada de Jorge Javier Vázquez en los estudios de Mediaset, emulando el modo en el que Miriam Saavedra, El Koala y Suso Álvarez llegarían más tarde a Telecinco para vivir en plató la final de la que ha sido la edición más vista de la historia de 'Gran Hermano VIP', así como el programa con más audiencia de toda la temporada.
Tras saludar a los exconcursantes, el presentador remarcó una ausencia en plató, dirigiéndose a la aludida con un mensaje que desató las risas y los aplausos del público: "Mónica Hoyos, allá dónde estés, te recordaremos siempre". A continuación, se desvelaron los porcentajes ciegos, que denotaban lo polarizadas que se encontraban las posiciones al inicio de la noche, ya que el tercer finalista ya estaba totalmente decidido con tan solo el 6,6% de los votos, mientras que la diferencia entre el primero y el segundo también era muy notable, repartiéndose en el 68,1% y el 25,3%, respectivamente.
"Aunque nada volverá a ser lo mismo para ellos, hoy vuelven a su realidad. Pero, antes de abandonar esa casa, su casa, tienen visita ", dijo el conductor del programa, dando paso al confesionario, donde se encontraban Vito, la mujer de El Koala y Merche y Haydée, las madres de Suso y Miriam, respectivamente. A continuación, los exconcursantes en plató recordaron con emoción el momento de su llegada a la famosa casa de Guadalix de la Sierra, viendo las imágenes de la entrada a la casa, que se produjo el pasado 13 de septiembre.
"Hoy es un día muy importante, hoy es la gran final de 'Gran Hermano VIP 6', hoy acaba vuestro concurso", dijo el de Badalona nada más conectar con la casa, donde más que un ambiente festivo, los finalistas se encontraban serios y pensativos. "Estamos nostálgicos, estamos raros", confesó El Koala antes de que el presentador le preguntase a Miriam si tenía ganas de salir de la casa. "La verdad es que no...", aseguró Saavedra, emocionándose.
"Porque soy feliz aquí, Jorge, muy feliz. Quiero mi casita, Jorge", añadió la peruana antes de mostrar el espectacular look en color rojo pasión que pidió para la final. "Soy tu Thalía peruana/española", le dijo la finalista al presentador, antes de que el de Ripollet, que desde hace meses ya daba el concurso por perdido, afirmaba que " tengo una mezcla de emociones. Por un lado me da pena, porque esta fue mi casa hace años, pero por otra parte, ya tengo que prestar atención ahí fuera ".
Después llegó el momento de reapasar los tres meses de concurso y Miriam Saavedra no pudo reprimir las lágrimas mientras veía el vídeo de su paso por el reality show, pero su emoción se transformó en risas cuando se descubrió como la protagonista del momento 'Maldito muñeco' durante su episodio sonámbulo más popular. Lo mismo sucedió cuando El Koala vio su vídeo, destacando su hit 'El hombre clavo'. Por último, Suso vio su intenso paso por la casa, culminando con su momentos de amor propio como su faceta más cómica.
Suso consigue desbancar a Koala, el eterno nominado salvado
" La gente os ha visto 24 horas, conoce vuestras virtudes, pero también vuestros defectos, así que no dudéis que harán ganador o ganadora a quién más lo merezca ", dijo Jorge Javier Vázquez antes de mandar a los tres finalistas a la sala de pruebas. "Hoy, 98 días después, uno de los tres va a acabar la noche con 100.000 euros más en el bolsillo. Paramos momentáneamente los teléfonos. Vamos a descubrir quién es el tercer finalista de este 'VIP'", añadió el presentador antes de repasar todas y cada una de las expulsiones de la edición. "Y esta lista se completa... ¡Ahora! La audiencia ha decidido que el tercer finalista de 'Gran Hermano VIP 6' sea... ¡Koala! ", desveló el catalán.
"Te quiero mucho, hermano", se despidió Miriam del cantauror, quien tras librarse de numerosas nominaciones, finalmente fue superado en la final por Suso, que nunca se ha enfrentado a la decisión del público al no salir nominado. "Koala, te has quedado muy cerca. Enhorabuena por tu concurso. Es hora de salir, te esperamos en el plató. "Mucha suerte a los dos y gracias por todo. Un amigo para lo que queráis, siempre", se despidió el malagueño, a quien el Super le dijo que "te echaremos de menos".