Durante un momento de la noche, Miriam no estuvo salvada, ya que se produjo un espectacular sorpasso que más tarde remitió, aunque la peruana pasó de tener el 5,9% de los votos al 28,9%.
El pasado 6 de noviembre tuvo lugar la octava entrega de 'GH VIP: Límite 48 horas' y, como viene siendo habitual cada martes, la lista de nominados de la semana se reduciría, dejando la expulsión en un duelo entre los dos más votados, dos días antes de conocerse el veredicto de la audiencia. Sin embargo, en esta ocasión, al ser cuatro en lugar de tres, fueron dos los nominados que se salvaron de la zona de peligro. Y si el pasado domingo, en el 'Debate' presentado por Sandra Barneda, había un claro perjudicado con más del 70% de los votos, las cosas no habían cambiado mucho 48 horas después, ya que los porcentajes ciegos se repartían en un 64,9% para el más votado, seguido de un 25,3% para el segundo y muy alejados ya de los, a priori, salvados con tan solo el 5,9% y el 3,9%.
Antes de conocerse la identidad de los concursantes salvados, los cuatro nominados realizaron los tradicionales alegatos que, esta vez, no fueron para pedir su propia permanencia, sino la salida de alguno de sus compañeros. "Quiero que salga Ángel Garó porque él lo está pidiendo y no quiero que sufra", afirmó El Koala, del mismo modo que Asraf Beno aseguró que "prefiero que salga Ángel, aunque esta semana hemos estado, más o menos, bien". Miriam Saavedra completó la unanimidad de la terna alegando que "quiero que se vaya Ángel Garó porque soy intolerante a la lactosa" y es que hasta el propio Garó jugó a favor de su salida ya que en su alegato dijo que "lo único que pido es que me expulsen".Tras los alegatos y, sobre todo, después de las intensas discusiones en pleno directo, especialmente entre Miriam y Ángel, se produjo un inesperado vuelco en las votaciones, cuyo mayor porcentaje bajaba al 56,1%, el segundo más votado bajaba al 22,7%, el menor porcentaje subía al 5,1 y el segundo menos votado pegaba una espectacular subida hasta el 16,1%. "El nominado con menos porcentaje de votos para la expulsión y, por tanto, está salvado es... ¡Koala!", anunció Jorge Javier Vázquez, sacando al cantautor de una lista que pasó de ser extremadamente polarizada a muy igualada y que seguía cambiando, hasta llegar a producirse un sorpasso, ya que tras una nueva bajada al 51,1% y al 22,5% de los hasta entonces más votados, el porcentaje que empezó la noche con un 5,9% subió hasta el 26,4%, poniéndose en segundo lugar y perdiendo la salvación.
"Chicos, aquí estoy de nuevo. Retomo donde lo había dejado", dijo el conductor del programa, minutos más tarde. "Os voy a decir cómo han quedado los porcentajes: 32,8%, 39,2% y 28,9%", añadió el presentador creando un gran estupor en los concursantes, que no dejaban de exclamar, mostrando su sorpresa ante lo sucedido con las votaciones. "Os informo, atención, que durante estos minutos hubo un sorpasso, es decir, el que ahora es tercero, llegó a estar segundo, pero luego volvió a bajar. Ha estado muy, muy igualado, como podéis ver. Os recuerdo que al principio de la noche, empezó el tercero con un 5,9% y, en dos horas, ha estado a punto de no ser salvado. Lo mismo ocurre con el primer porcentaje, que estaba en un 64,9% y ha bajado a 38,2%", explicó el de Badalona. Miriam, a punto de no salvarse tras una subida de 23 puntos en su porcentaje
"Ha sido la noche donde más se han movido los porcentajes en esta edición, con lo cual, quién piense que todo está escrito ya en 'Gran Hermano VIP 6', esta noche ha quedado claro que se equivoca. Esto quiere decir que os la jugáis cada segundo", afirmó Vázquez mientras pedía el sobre con el nombre del concursante salvado. "El nominado con menos porcentaje de votos para la expulsión y, por tanto, está salvado es... ¡Miriam!", desveló el presentador, sin causar mucha sorpresa, más allá de la aludida, aunque todos estaban impactados e, incluso, emocionados, ante el cambio de rumbo que se produjo durante la noche del martes. "Yo estaba segura de que me iba o que no estaba salvada ahora, te lo prometo, por el intercambio tan fuerte que he tenido con Ángel. Lo siento, pero gracias, una vez más, ¡gracias de corazón! Aquí estoy...", aseguró la peruana.
Al final de la gala, como cada semana, los habitantes de la famosa casa de Guadalix de la Sierra tuvieron que tomar partido en los posicionamientos, que en la noche del pasado martes fueron en negativo, es decir, que los concursantes tuvieron que posicionarse detrás de Asraf Beno o Ángel Garó, en función de con quién de los dos no quieren seguir conviviendo. Así, por incompatibilidad de caracteres, por sus nominaciones y porque pidió su expulsión, Miriam Saavedra, Suso Álvarez, Mónica Hoyos y El Koala se posicionaron en contra del actor; mientras que por sus discusiones, reproches y traiciones o por descarte, Makoke, Tony Spina y Aurah Ruiz se decantaron por el Míster Universo Mundial 2018. En cuanto a la audiencia, la noche se cerró con unos ajustadísimo porcentajes ciegos de 46,9% vs. 53,1%.