Esto ya sucedió en el pasado, cuando Verdeliss y Ángel estuvieron a punto de quitar de la lista a su amigo El Koala para meter en su lugar a Aurah Ruiz, cosa que finalmente no hicieron, al tratarse del inicio de la edición y no querer buscarse enemigos; mientras que Darek, Makoke y Verdeliss, sí decidieron salvar a Mónica Hoyos en las primeras nominaciones de la edición, aunque la de Pamplona apostaba por Miriam. "Yo respetaría las nominaciones y no cambiaría nada, pero, si Ángel lo ha hecho, está en su derecho", afirmó el exnovio de Ana Obregón, visiblmente molesto, sobre el cuestionado intercambio de su compañero que le afectó a él de manera directa.
"Ha llegado el momento de poner en pausa los teléfonos y salvar al concursante menos votado", dijo Jorge Javier Vázquez antes de recibir el sobre con la decisión del público. "Uno de vosotros está salvado o salvada. ¿Estáis preparados? Poneos de pie. Voy a ver el nombre. Yo ya lo sé. ¿Queréis saberlo? El nominado con menos porcentaje de voto para la expulsión y por tanto está salvado es... ¡Koala!", anunció el conductor del programa, haciendo que la peruana se emocionase y se abrazase con su amigo, como también hizo Verdeliss. "Gracias a todos los que han votado para apoyarme", agradeció el cantautor malagueño.
"Me alegro por él mucho, se lo merece. Lo tenía más que claro, no me ha sorprendido para nada", dijo Darek sobre la salvación de El Koala, sin detectarse si lo decía o no con ironía. "Es muy justo que la gente lo apoye porque se lo merece. Darek nunca ha salido nominado, no podría siquiera tener una idea, pero será lo que el público quiera. Puede ser que se salve él, posiblemente, por qué no... Pero yo no temo a nadie", dijo Miriam, mientras que el polaco sí confesó temer a Saavedra como contrincante después de que, semana tras semana, haya sido salvada por la audiencia. "Yo creo que Miriam se va a salvar y yo me iré", dijo el exmodelo sobre cuál cree él que será el veredicto de la audiencia el próximo jueves.
Miriam Saavedra solo cuenta con el apoyo de Verdeliss y El Koala
Posteriormente, se produjeron los habituales posicionamientos semanales y, tal y como era de esperar, todos los concursantes, excepto Verdeliss y El Koala, se colocaron detrás de Miriam Saavedra cuando el conductor del programa pidió que se posionaran en contra del nominado o la nominada que quieren que deje la casa en la séptima gala de la edición. "La decisión la tiene la audiencia. En menos de 48 horas uno de vosotros volverá a su vida", le dijo el presentador a los dos nominados, que mandaron un último mensaje de cara a salvarse. A diferencia de otras semanas, los porcentajes ciegos de los dos nominados definitivos no se conocieron al final de la noche. Sin embargo, Jorge Javier Vázquez si aprovechó para anunciar que "las nominaciones del próximo jueves serán diferentes".