Merche ha visitado el programa de Toñi Moreno para hablar acerca del momento en el que se encuentra. La presentadora ha querido comentar con la cantante su condición de compositora. "Muchas veces nos quedamos en el intérprete, que tienes una voz maravillosa y todos te conocemos. Pero ella es una autora estupenda. ¿Te gusta que se te reconozca como autora aunque no escribas los temas solo para ti sino que sean para otros artistas?, le ha preguntado Toñi Moreno.
Una pregunta a la que, para sorpresa de todos, Merche ha respondido con un alegato feminista. "Llevo 17 años, ocho discos...Siempre he compuesto yo la letra y la música, también he hecho muchísimos de los arreglos de mis trabajos, incluso ahora estoy produciendo. Yo me lo guiso yo me lo como desde que empecé, ¿Que hay gente a la que le cuesta trabajo porque me ponga un tacón o sea mujer? ¡Qué triste es!, decía la cantante arrancando así los aplausos del público.
"Si me equivoco, quiero equivocarme yo"
"Yo soy cantautora, no la cantautora al uso quizás...pero todas mis canciones son mías", comentaba Merche con gran seguridad. En ese momento, fue el periodista Aurelio Manzano quien quiso intervenir para saber si en algún momento durante su carrera la habían dicho qué tipo de música o camino debía de seguir y si en ese caso, ella había aceptado.
"En mi caso siempre me han dado alas para hacer lo que he querido", decía la cantante sobre el tema. Además, confesaba que en el caso de vivir una situación como esa, no hubiera hecho algo que no quisiera hacer. "Si me equivoco quiero equivocarme yo, no el de enfrente", concluía.