En la tarde del 18 de abril, Kiko Hernández daba un bombazo asegurando que en breve veríamos la llegada de una nueva concursante a las playas de Honduras. Se trata de Ekaterina, una chica conocida por haber sido pretendienta de Suso en 'Mujeres y hombres y viceversa'. Fue en el año 2016, donde se pudo ver que es una mujer de decisiones claras, dejando el programa porque "no se le puede gustar a todo el mundo" y sin estar dispuesta a pelear por el exconcursante de 'Gran Hermano 16'. Un rostro no demasiado conocido que entra dispuesto a dinamitar la convivencia, pero no solo dentro de la isla, sino que, antes de irse, ha dejado un regalito en España que no le hará ninguna gracia a una de las concursantes.
Según adelantaba Kiko Hernández, Ekaterina habría puesto una trampa a Julio Ruz, actual pareja de María Jesús Ruiz, ofreciéndole un poco de compañía. La expretendienta grabó las conversaciones y guardó tanto conversaciones en las que reconoce que está con la superviviente para limpiar su imagen, como archivos compartidos con el empresario para asegurar que se hablase de ella una vez estuviera en el concurso. Además, Hernández aprovechó que Ruz se encontraba en el plató defendiendo a su mujer para lanzarle la información. Por supuesto, Ruz lo negó de manera rotunda.
El revelador mensaje de Ruz
Para intentar corroborar que lo que estaba diciendo, era cierto, Kiko Hernández le leía a Julio Ruz uno de los mensajes enviados, supuestamente por él, a Ekaterina: "Lo que necesito, lo que quiero, es una mujer como tú. Alguien que de sentido a mi vida. Alguien que entienda que la vida va más allá de lo que digan los demás. Que sea guapa como tú e inteligente". Pero la cosa no quedaba ahí, y Hernández enviaba una pregunta un tanto reveladora: "¿Has estado tú en Kiev, capital de Ucrania?". "Sí, un montón de veces", reconocía el novio de Ruiz. "¿Has estado allí con ella?", preguntaba el colaborador. Pero Ruz contestaba, aunque no de forma contundente: "He estado un montón de ves, pero no tengo nada que esconder", afirmaba. Lo que está claro es que, si es cierto que la expretendienta está rumbo a Honduras, será muy interesante ver cómo juega estas nuevas cartas cuando tenga frente a frente a María Jesús Ruiz, si es que esta no se va antes, ya que podría ser la elegida por la audiencia para volver a España.