Ha sido en 'Mujeres, Hombres y Viceversa' donde Efrén se ha pronunciado sobre todo esto a su salida de 'La casa fuerte' y esto es lo que ha explicado: "Muchas veces intentamos llevar una relación de manera íntima como parejas normales y no nos damos cuenta que trabajamos en televisión y hay mucha gente que se aprovecha de eso para hacer daño. Yo lo que he sentido por Marta ha sido real al cien por cien. Cuando pasó todo el tema del covid, que se la machacó, el que se podría haber quitado del medio y no se quitó fui yo apoyándola en todo momento. En el tema de la operación el que ha estado ahí pendiente fui yo", decía el extronista.
Además, añadía: "No me ha faltado nunca un ápice de apoyo hacia ella, ni de ella hacia a mí, porque se ha portado conmigo increíble. Jamás se me ocurriría grabar a Marta y menos intentar negociar con ninguna cadena algo sobre Marta para entrar en un reality.
Todos tenemos un amigo en el que confiamos y hay varios pantallazos en los que yo estaba mal con Marta y le digo 'oye, esto es normal o soy yo que estoy loco, ¿tú qué opinas de esto?'. Yo soy confiado y creo en las personas. Cuando hace dos semanas le digo a Marta que no quiero seguir con la relación, no se entera nadie". Efrén concluía diciendo: "Lo único que puedo decir es yo personalmente, algo feo e íntimo, nunca he dicho nada. Imposible que haya unas grabaciones. Al fina al chaval chuleta es fácil colgarle el muerto".
Todos contra Efrén
Sofía Suescun se ha mostrado muy enfadada con todo lo que está diciendo Efrén y así lo ha hecho saber en 'Ya es mediodía': "No le ha valido de nada la semana que ha estado en 'La casa fuerte'. Hay una serie de contradicciones que dejan a Efrén como un estafador emocional. Yo no me creo para nada a este chico. Te ha engañado, ha hecho capturas de tus conversaciones y las ha pasado para que quede constancia de que sabe de ti. Estoy enfadada con sus contradicciones, con sus montajes y con todas las ganas de televisión que tiene a costa de hacer daño a los demás. Tarde o temprano se le va a pillar", decía tajante.
Por su parte, en 'Sálvame', Gema López dejaba entrever que Marta López ha terminado potenciando todo esto pero la colaboradora lo negaba: "Tengo sentimientos y si una cosa me duele lo digo en el plató. Si tú crees que yo estoy encantada, lo respeto. Yo metí la pata una vez en mi vida o muchas veces, hablando de cosas íntimas con Alfonso, y yo me arrepiento. Lo que no voy a hacer ahora es volver a contar cosas íntimas que he pasado con Efrén. Lo que se ha visto en un plató respeto la opinión".