La representante de España en el Festival ha vuelto a Madrid lamentándose por la 21 posición en la que dejó a su país con su 'Amanecer'.
Tras una semana más que intensa que concluyó con la gala final del Festival de Eurovisión 2015 en la que Edurne y su 'Amanecer' quedaron en el puesto 21 de 27, la cantante ha vuelto a España muy orgullosa de su trabajo aunque resignada por la posición tras hacerse tan solo con 15 votos.
"Ha sido una semana estupenda. Estoy muy orgullosa del trabajo que hemos hecho y de la imagen que hemos dado de España", decía la artista con una sonrisa de satisfacción agradeciendo "el apoyo y el cariño" recibido, que "ha sido muchísimo".
Además Edurne se queda con las buenas críticas que genéro su actuación porque "creo que al final se ha visto el trabajo que hemos hecho durante meses". Algo que, sin embargo, choca con los votos reunidos, con los que no se ha valorado tal trabajo.
"Estoy contenta con el resultado que hemos hecho y no solamente con el apoyo que tengo en España, también en toda Europa. Pero creo que no se ha valorado tanto nuestro trabajo y todo lo que hemos hecho porque teníamos una puesta en escena y una actuación muy diferente al resto. Y no sé qué ha pasado...", decía Edurne con cierta tristeza por el resultado final. Edurne: "Måns Zelmerlöw tenía un buen tema y una buena puesta en escena. Se lo merece"
Y antes de empezar a disfrutar de unos días de descanso, Edurne no ha querido dejar pasar la oportunidad de halagar al ganador Måns Zelmerlöw, representante de Suecia que se alzó con el título gracias a su 'Heroes'.
"Suecia era una de las favoritas. Tenía un buen tema, una buena puesta en escena y canta fenomenal. Se ha merecido ser el ganador", comentaba la cantante, que también ha reconocido que su familia y amigos se quedaron un poco chafados por no haber podido quedar, al menos "en el top ten".