Pese a que la ilusión era muy grande, las opiniones eran buenas y los aplausos muchos, Edurne no solo no ha ganado Eurovisión 2015, sino que ha quedado en el puesto 21 de un total de 27 participantes, una caída enorme con respecto a la décima posición que consiguió Ruth Lorenzo en 2014.
Una experiencia inolvidable
Pese al descalabro, Edurne se da por satisfecha por el trabajo realizado, y aunque le apena no haber quedado mejor, se siente reconocida y está muy contenta con su paso por Eurovisión 2015, sabiendo que lo ha hecho muy bien y que puede sentirse orgullosa por cómo ha dejado el pabellón español.
En declaraciones ofrecidas a La 1 tras la gala de Eurovisión, Edurne se mostró feliz con su 21 posición y destacó que lo había hecho lo mejor que había podido o sabido: "Estoy contenta, lo hemos dado todo y me he quedado a gusto". Lo he hecho lo mejor que he podido".
Creo que la gente está orgullosa, me quedo con eso. Me ha emocionado ver a toda la gente gritando", continuó la cantante de 'Amanecer'. "La experiencia ha sido inolvidable; no os podéis imaginar cómo gritaba el público, me han hecho sentirme muy grande y me siento ganadora"".