El pasado 22 de mayo por la tarde, Edurne compareció ante los medios internacionales acreditados en la 60ª edición del Festival de Eurovisión después del primer ensayo general de la final, en la que participarán 27 países. La cantante estuvo acompañada por el director de TVE José Ramón Díez y por el jefe de la Delegación Española en Eurovisión Federico Llano.
"Ahora me siento confiada, fuerte", confirmó rotundamente la cantante, de 28 años, sobre su evolución, explicando que se ha habituado perfectamente al escenario, las pantallas, el equipo del festival... desde que se produjera el primer ensayo en Viena el pasado 17 de mayo.
Llena de fuerza y energía antes del Ensayo del Jurado
La cantante española también confesó haberse levantado con mucha fuerza después de haber podido descansar y recargar pilas para afrontar los importantes ensayos finales antes de la gran puesta en escena de 'Amanecer' durante la noche del 23 de mayo. "Me veis con esta energía y esta fuerza porque ayer tuve la oportunidad de relajarme bien. Estoy a tope, renovada", dijo una Edurne realmente confiada y preparada para darlo todo tras semanas de duro trabajo.