El pasado 22 de mayo por la tarde, Edurne compareció ante los medios internacionales acreditados en la 60ª edición del Festival de Eurovisión después del primer ensayo general de la final, en la que participarán 27 países. La cantante estuvo acompañada por el director de TVE José Ramón Díez y por el jefe de la Delegación Española en Eurovisión Federico Llano.
"El ensayo ha ido muy bien: me siento preparada para la gran final", dijo la representante española después de realizar el primer ensayo general de la gala y antes del Ensayo del Jurado que tuvo lugar esa misma noche y donde se juega la mitad de la puntuación final.
"Ahora me siento confiada, fuerte", confirmó rotundamente la cantante, de 28 años, sobre su evolución, explicando que se ha habituado perfectamente al escenario, las pantallas, el equipo del festival... desde que se produjera el primer ensayo en Viena el pasado 17 de mayo.
"Cuando está el público que te aplaude, que te grita... Es una sensación increíble", cuenta Edurne sobre lo que ha sentido sobre el escenario del Festival mientras ensayaba. "Hay dos momentos que me los guardo: el momento capa y el momento después de la coregrafía. Es que nadie se mueve este año, y para mí mejor ser la única que baila ", añadió la artista sobre su espectáculo.
Llena de fuerza y energía antes del Ensayo del Jurado
La cantante española también confesó haberse levantado con mucha fuerza después de haber podido descansar y recargar pilas para afrontar los importantes ensayos finales antes de la gran puesta en escena de 'Amanecer' durante la noche del 23 de mayo. "Me veis con esta energía y esta fuerza porque ayer tuve la oportunidad de relajarme bien. Estoy a tope, renovada", dijo una Edurne realmente confiada y preparada para darlo todo tras semanas de duro trabajo.