Tras la gran actuación, que puso de pie al público y a Edurne, llegaba el momento de la valoración. Risto le pidió a Edurne que comenzara ella con la valoración. "A veces en la vida te coloca en situación de compañero y a veces te coloca en situación de juez", comentaba el catalán. Sin embargo, a la cantante se le hacía "raro" juzgar a un excompañero e insistía en que comenzara valorando el resto del jurado.
Ante esta situación, el polémico Risto decidió dar el primer paso: "¿Tú qué pasa, que te quedaste sin mi ración en 'OT' y has vuelto a por más o qué?". Siguiendo con su faceta televisiva a la que tiene al público acostumbrado, Risto insistía en que el cantante no pronunciaba bien las eses. Pero el jurado solo tenía buenas palabras para el gaditano y eso poco importaba.
En manos de Risto
Llegó el momento que todos estaban esperando. El jurado se disponía decidir si pasaba o no a la siguiente fase. Tras una buena valoración de Eva Hache le tocó el turno a Edurne, la valoración más esperada. "A mí me encantabas y me sigues encantado", a lo que continuó diciendo: "Para mí es un sí". A esto le siguió el 'sí' de Eva Hache y el 'no' de Jorge Javier Vázquez. Por lo tanto, todo quedaba en manos del temido Risto Mejide:"Te llevas mi respeto pero no te llevas mi 'sí'". Estas palabras dejaron boquiabierto al público, pero más aún a Edurne, que no daba crédito a lo que estaba escuchando y subió al escenario para dar un emotivo abrazo a su excompañero.