Comienza la cuenta atrás para la puesta en escena de Edurne en Eurovisión y antes de la gran cita, la representante española continúa asistiendo a los diversos actos programados en la capital austriaca con motivo de la 60ª edición del festival musical.
La cantante, de 29 años, fue muy aplaudida por un público que, a pesar de la lluvia y el frío, no quiso perderse la fiesta. Más de 100 eurofans españoles asistieron al concierto en la plaza del Rathaus para arropar a la española en los momentos previos a su actuación en el gran festival de la música en Europa.
Los vestidos de Edurne para Eurovisión 2015
Ambos vestidos están firmados por el diseñador José Fuentes, el encargado proveer el vestuario de Edurne durante su periplo por Viena. Y no sólo se trata de los dos vestidos diferentes que la artista ha llevado junto a la capa roja durante los ensayos previos a la final, sino todos los que está luciendo por los distintos actos que están teniendo en la ciudad austriaca desde la inauguración del festival.
Un vestuario con un valor de 50.000 euros puesto a disposición de la artista sin ningún coste y compuesto por quince vestidos largos de fiesta, cuatro de cocktail, doce looks casual y 28 pares de zapatos, tal y como informa Zeleb y como pudimos ver en la divertida foto con el equipaje que Edurne compartió en su cuenta de Instagram antes de volar a Viena.
Con motivo de la ceremonia de apertura del festival, Edurne lució en la alfombra roja un salvaje vestido palabra de honor con estampado animal print en blanco y negro. Un diseño entallado con cola y con escote corazón que combinó con una mini-cazadora de cuero para resguardarse del frío.
En cambio para la semifinal de Eurovisión, la cantante se decantó por un vestido de corte sirena de color azul eléctrico que tenía un escote delantero cerrado pero un gran escote trasero que dejaba la espalda de Edurne al aire.
España actuará en el puesto 21 en Eurovisión 2015
La Unión de Radiodifusión Europea y la televisión pública austriaca ha desvelado el orden en el que los participantes del festival interpretarán las canciones con las que intentarán hacerse con el primer puesto.
Para evitar que las propuestas que sean similares actúen muy seguidas, los productores de Eurovisión han escogido el orden de actuación para los participantes, mientras que la parte de la final en la que se ubicarán éstas se decidió por sorteo.
Edurne actuará en el puesto 21, por tanto en la segunda mitad de la final, lo que siempre se ha considerado como algo positivo. Europa escuchará 'Amanecer' después de la canción de Rumanía y antes de la de Hungría. Eslovenia será el país encargado de abrir la gala que pondrá el punto final con Italia, uno de los favoritos para hacerse con la victoria de este año.