Después de muchas semanas de preparativos y de arreglos vocales, por fin llegó el momento de que Edurne presentara en directo 'Amanecer', el tema con el que representará a España en el Festival de Eurovisión 2015. Una presentación que no ha tenido tantas críticas positivas como esperaba la cantante.
En una entrevista concedida a Eurovisión-Spain, la artista se ha mostrado muy optimista después de haber leído a través de las redes sociales lo que piensan los eurofans sobre la canción con el que intentará traerse a España el premio.
"Sabía que iba a haber de todo, no se puede gustar a todo el mundo, y por eso, las respeto al 100%. Ahora bien, quizá no me esperaba tanta crítica mala, que es la que predomina, pero no me influyen porque estoy contenta con el trabajo que estamos haciendo y confío mucho en 'Amanecer', un tema que me tiene enamorada", aseguraba.
Además, Edurne reiteraba que se encuentra "tranquila" y que sabe que tanto ella como todo su equipo están haciendo "un gran trabajo", además de ser consciente de que tiene muchos aspectos que mejorar en las semanas que tiene por delante antes de viajar a Viena.
Edurne: "Para ser una primera vez estoy contenta con la ejecución"
Asimismo, la cantante ha confesado que tenía los nervios a flor de piel durante su actuación en 'Alaska y Segura' y que estaba subida en una plataforma en la que apenas se podía mover porque "si daba un paso me caía al suelo".
No obstante, Edurne es consciente de que necesita mejorar pero aprueba su primera puesta en escena: " Yo estoy muy contenta con la actuación. Para ser una primera vez estoy contenta con la ejecución, y luego, al tener unos problemas técnicos, tampoco me centré al 100% porque no fueron las mejores condiciones para interpretar 'Amanecer'", asegura.