Uno de los momentos más emotivos de la noche de los Emmy 2013 llegó cuando se rindió un homenaje póstumo a aquellos rostros televisivos que han muerto en los últimos meses de la mano de sus compañeros de reparto o amigos de profesión.
La que fuera su mujer en 'Los Soprano' durante casi una década subió al escenario para tener unas palabras de cariño y recuerdo para el actor, que falleció el pasado de julio víctima de un infarto mientras disfrutaba de unos días de vacaciones en familia en Roma.
James Gandolfini tenía "una tremenda amabilidad" y un "gran corazón"
Más tarde destacó que James Gandolfini tenía una "tremenda amabilidad", una "generosidad extraordinaria" y un "gran corazón". "Durante años me conmovió su devoción a la familia y a sus amigos. Cuando necesitabas algo, él estaba ahí para dártelo antes de que tuvieras la oportunidad de pedirlo", añadió emocionadísima.
"Conocéis a James Gandolfini el actor, yo fui afortunada de conocer a James Gandolfini el hombre: durante diez años como su colega más cercano y su compañera ficción, y por muchos años más como su amiga. Y es Jim el hombre al que más echaré de menos", concluyó sin poder evitar que las lágrimas.