La noche de los poderes ha dado grandes momentos en 'GH 2024' y uno de esos poderes era el de la expulsión directa. Evidentemente se trataba de un poder de lo más importante y Jorge Javier Vázquez revelaba que le había tocado a Edi después de haber elegido uno de los objetos que había para cada concursante y en el orden determinado aleatoriamente en el plató por el presentador.
Pues bien, Edi se quedó un tanto desconcertado y dijo: "¿Es obligatorio? Yo lo siento por quien lo vaya a hacer pero es obligatorio. No considero que tenga el poder suficiente para hacer eso pero tengo que hacerlo", decía el concursante. Sin embargo, la decisión estaba clara y Edi así lo comunicaba: "Decido expulsar a Maica. Lo siento pero tengo que escoger. Hubiese preferido no escoger este poder. No me considero que sea nadie para hacerlo pero... Yo no lo hago con gusto".
La cara de Maica era un auténtico poema y Edi continuaba diciendo: "Partiendo de la base de que me sienta mal hacerlo porque no considero que tenga el poder de romper la ilusión de nadie pero a la vista está que lo tengo que ejercer. Considero que Maica es la favorita para llevarse el premio porque creo que desde un principio se le ha dado un bombo importante y creo que la gente en la casa percibe que es la más fuerte. Entonces, ya que es un juego y no me gustó lo que pasó ayer... considero que la persona que en este caso tengo que escoger es Maica".
De la pena a la alegría
Los concursantes no daban crédito a lo que estaba pasando y Maica no podía contener las lágrimas: " Todo esto es por conspiraciones que ellos hacen. No es justo porque Edi me dijo que sentía que iba contra él y yo no he ido contra nadie de esta casa, simplemente he sido yo, me he abierto y por las noches se hacen conspiraciones y se contamina toda la gente de la casa con esas conspiraciones y esto viene desde que me fui a Italia".
Tras esta expulsión fulminante, Maica fue al confesionario y 'GH 2024' tenía guardado un as bajo la manga, pues las expulsiones siempre son cosa de la audiencia y en esta ocasión no podía ser de otra manera. El programa abrió una votación exprés para decidir si Maica se iba o no y finalmente consiguió quedarse en la casa de Guadalix. La cara de Edi era un cuadro al verla entrar a pesar de que todos los compañeros tenían claro que, de una manera u otra, la concursante iba a volver al programa.