Edi se convirtió en el último expulsado de 'GH 2024' y ha tenido que decir adiós a la posibilidad de convertirse en ganador de programa quedándose a las puertas de la gran final. Además, ha tenido que hacer frente a todo lo que se ha dicho sobre él y, sobre todo, de su relación con Violeta, algo que al principio no convenció demasiado. En el plató, Ion Aramendi le ha preguntado por por la famosa chica que había sido su pareja y que tantas inseguridades causaba a Violeta:
"He hablado por teléfono con la chica. Es una amiga de toda la vida, hablé con ella, le di mis explicaciones, me apoya, está feliz porque yo haya encontrado una persona que me hace feliz y nada más. No sé por qué es tan difícil de comprender o supone tanta incomodidad. Le di las explicaciones. Hasta que tú estás allí dentro, por mucho que yo explique, no me van a entender, pero yo me sentía, aunque no fuéramos pareja, la deuda moral de darle una explicación", explicaba en el programa.
" Le pregunté si estaba bien, me dijo que sí, que me apoyaba, y estaba feliz por mí. Es sincera esa persona conmigo y es una persona que voy a querer siempre en mi vida y pienso que todo el mundo a la gente que tiene cariño, que ha sido importante en su vida, no tengo por qué darle de lado", concluía el concursante. Además, era preguntado por su relación con Violeta: "A ver, somos novios, pero quiero explicar que yo lo que necesito es la realidad".
El gallego añadía: " Yo tengo una responsabilidad muy grande, todo el mundo sabe que soy padre, no puedo coger y tomar decisiones a la ligera, yo vivo en Galicia, ella vive en Madrid, yo es una persona que quiero tener en mi vida, que cuando salga necesitamos estar un tiempo juntos, vivir en la intimidad, no con las cámaras, darnos ese tiempo para que se estabilice todo y por supuesto que quiero seguir conociéndola y estar con ella".
La despedida de la pareja
Edi conectaba desde el plató con la casa y se dirigía a Violeta: "Mi niña, quiero verte sonreír, quiero verte alegre, esa alegría que te caracteriza, por favor. Te dije que al salir de aquí que íbamos a tener nuestro momento y te estoy esperando. Quiero que salgas la última, quiero verte sonreír, que disfrutes de programa porque es maravilloso. No os imagináis todo el apoyo que tenéis, quiero que disfrutéis de programa pero tú en especial, te veo de bajón y eso me molesta".
"Simplemente quiero que sepas que está todo bien, sigo sintiendo lo mismo por ti, las cosas van a funcionar y, si no, tiempo al tiempo. Voy a estar aquí esperándote y te quiero con todo corazón", añadía. Violeta, por su parte, le decía: "Que le quiero un montón y que le echo un montón de menos. Espero que estés disfrutando mucho de tu hijo, que todo esté bien y que te quiero muchísimo". Por ahora, parece que la cosa va bien entre ellos.