Su posible expulsión en la última gala -aunque finalmente fue Silvia la expulsada- hizo que todo se pusiera de lo más intenso y Jorge Javier Vázquez, ante la posibilidad de su marcha, no dudó en decirle: "¿Esperarías a Violeta si esta noche sales de la casa?". Edi respondió resuelto: "Sí. Lo que hablé con ella es que obviamente no sabemos cómo va a ser nuestra nueva realidad".
"Lo que más miedo me da es la nueva vida y yo tengo unas responsabilidades, vivimos en sitios diferentes y son cosas que, cuando salgamos, mirar tranquilamente y hablar y tener una conversación sincera. Tampoco puedo prometer nada que no sabemos aún, no se sabe. Es todo inquietud, pero por hablar y esperarla no hay problema", decía. Por último, a si se darán una oportunidad fuera, Edi respondía: "De primeras sí", mientras Violeta asentía.
La frase de su madre
El programa ha querido que los concursantes tengan un pequeño estímulo del exterior y les han puesto esta frase de la madre de Violeta, pero sin saber de quién es ni a quién va dirigida. Los concursantes se han quedado muy sorprendidos y, por pura casualidad, han dicho que podría ir dirigida a Edi porque, en broma, le dicen 'Pedi'. Evidentemente, cuando sepan el porqué y a quién se quedarán alucinados.