Además, la cantante murciana acaba de publicar un nuevo disco, 'Loveaholic', y explicó a Carlos Sobera el porqué del título, que puede traducirse como 'adicta al amor'. "Siempre necesito enamorarme, desenamorarme, volverme a enamorar, que me rompan el corazón y enamorarme otra vez, así una y otra vez", relataba divertida, "Yo creo que todos los seres humanos vivimos con esa necesidad de amor y de amar, constantemente".
Tras un intenso repaso a su vida, con mención a su estancia en Utah y a sus inicios en la música, el presentador decidió sacar el tema 'Factor X', concurso en el que Ruth participó en Gran Bretaña. Quedó en quinta posición y firmó un contrato con una importante discográfica, pero decidió romperlo. "Me di cuenta de que el camino no era el correcto para lo que yo necesitaba", explicó Lorenzo.
Momentos duros
En ese momento, uno de los pilares básicos fue su madre, Eva: "Mi madre me dice las verdades siempre, y una de las cosas que más me impresionó cuando yo vivía en Londres fue que le dije, 'mamá, me vuelvo a España, no puedo más, tiro la toalla...' y me dijo, 'como se te ocurra volver, la casa la tienes cerrada, no te dejo entrar'". Una experiencia dura pero que sin duda sirvió para fortalecerla.