Galería: Antonio Tejado en imágenes
Después de que Antonio Tejado entrara en prisión como presunto autor intelectual del robo con violencia en la casa de su tía, María del Monte, y de su mujer, Inmaculada Casal, siguen saliendo datos de lo que ocurrió. El robo tuvo lugar en agosto de 2023 y desde entonces la policía ha estado investigando para dar con los asaltantes, entre los que estaría el sobrino de la cantante. Ahora, María del Monte e Inmaculada Casal han dado declaraciones en el juzgado sobre el terrible momento que vivieron.
" Abre la caja fuerte en tres minutos o matamos a alguien ", relató la cantante, que fue la que abrió la caja fuerte con más de un millón de euros en joyas. Aunque, el testimonio de Inmaculada Casal fue peor, ya que la maltrataron: "Me maniataron con el cargador del móvil contra la cama. Me estrujan cada veinte segundos la cabeza contra la almohada ". Unas declaraciones muy duras que han dado en el juzgado y a las que Nacho Abad ha añadido más información.
Según contó el periodista en '¡De viernes!', cuando el robo tuvo lugar había cinco personas más. "No es como en las películas, no los juntan. Dejan a María del Monte y a Inmaculada en su habitación y ahí comienzan los golpes ", indicó el periodista sobre los 35 minutos que duró el robo. Según contó Nacho Abad, el marido de la hija de María del Monte es quien recibe más golpes, aunque Inmaculada Casal también es "maltratada de forma salvaje", ya que la agreden contra la cama para que no pueda respirar.
Finalmente, los asaltantes se llevaron lo que buscaban, las joyas de la caja fuerte y otras que estaban fuera. Ni siquiera iban preparados para llevarse lo que robaron y tuvieron que coger la colcha de una cama para envolver las joyas. En cambio, sí iban preparados con la vestimenta, ya que iban muy tapados para que no se les reconociera, no dejar huellas, no mostrar tatuajes y que no se cayera ningún pelo que sirviera de prueba.
Sobre la presunta culpabilidad de Antonio Tejado
Inmaculada Casal está convencida de que el sobrino de su mujer está implicado en el robo, ya que poco después de que el robo ocurriera, fue ella la que recibió la llamada insistente de Antonio Tejado. Una llamada en la que el presunto autor intelectual del robo con violencia le preguntaba si habían llegado bien a casa y si se encontraban bien, algo que Inmaculada Casal ha relacionado con el robo y está totalmente convencida de que Antonio Tejado es culpable.