La exsuperviviente explotó entonces: "Que no le faltes el respeto más ni la insultes", gritaba Chelo, mientas que su compañera le devolvió una dura contestación: "El respeto lo ha empezado a faltar ella". Con un tono de voz más elevado y la tensión palpable en el ambiente, se produjo así el momento más tenso del reencuentro. Por su parte, Mila Ximénez quiso seguir desahogándose: "Habéis hecho una entrevista que me da vergüenza, entonces no me digas que tenga respeto porque vosotras no tenéis respeto por nadie" y es que a la colaboradora no le ha gustado que García Cortés expusiera la muerte de su madre en la entrevista que concedió para Lecturas. Sin embargo, la concursante de 'Supervivientes 2019' opina que es libre de hablar de lo que quiera y se levantó hacia su compañera apuntándola con el dedo y con lágrimas en los ojos. A continuación, explotó: "Estoy harta. Es la mujer que quiero, es la mujer que está a mi lado". Aunque Mila le pidió sentarse y que se tranquilizara, Chelo continuó pidiendo respeto a su mujer.
El abrazo de reconciliación
Ximénez no dudó en seguir dándole su opinión a Chelo García Cortés a pesar de verla cada vez más baja de ánimos y opinó una vez más que Marta Roca se está aprovechando de ella porque no es lógico que su relación cambie por los problemas económicos. "Perdió 35 kilos porque se enteró de que no teníais dinero. Yo perdí 20 cuando me enteré de la enfermedad de un familiar... Yo no voy de nada y Marta va de condesa de Castelldefels", le espetó una dura Mila Ximénez. Por su parte, la exsuperviviente insistió en que escondió sus deudas a su mujer porque fue su decisión para no avivar sus problemas de depresión. "El día que te des cuenta de que no te quiere como tú, ese día habrá una relación de igualdad", le respondió la colaboradora de 'Sálvame', pero su compañera no acepta las críticas hacia la persona que más quiere: "Ojalá tuvieras a tu lado a una persona como Marta".
Después de tales momentos de tensión, Chelo abandonó el plató y descargó toda la emoción del encontronazo rompiendo a llorar. Momentos después, ella y Mila entraron al programa y al ver a la exsuperviviente demolida, Paz Padilla quiso saber qué había ocurrido. Fue entonces cuando la andaluza explicó que detrás de las cámaras se habían cruzado los ojos y con esa mirada se habían entendido. Ante el visible bajón de Chelo, Mila no dudó entonces en abrazar a su compañera. "La estoy mirando y no puedo evitar sentirme fatal", dijo la colaboradora, y es que reconoce que ha sido muy dura con la exsuperviviente. "Esto no merece la pena", sentenciaba después. Ximénez se derrumbó también en ese preciso momento y admitió que 'Sálvame' es muy duro : "No es justo lo que hacemos los unos con los otros", decía. Ahora era Chelo la que fue a consolar a Mila: "Ya está Mila, ya está. Ahora solo me falta que María me desbloquee", decía García Cortés, intentando dar una carpetazo de una vez por todas a los problemas con sus compañeras de programa.